Denuncian que israelíes profanan cementerio musulmán en Al-Quds

Denuncian que israelíes profanan cementerio musulmán en Al-Quds

Un grupo de israelíes invadió y profanó un cementerio musulmán ubicado debajo de la muralla de la ciudad vieja de Jerusalén al-Quds, según un funcionario palestino.

Annur TV
Wednesday 17 de Feb.
Munther Siam, miembro del comité a cargo de los cementerios musulmanes en Jerusalem al-Quds, dijo a WAFA que el sábado los israelíes caminaron por primera vez por el cementerio musulmán conocido como cementerio Bab al-Rahma, bajo protección policial, antes de llegar a Lions 'Gate, uno de las puertas de la ciudad vieja ubicadas cerca del cementerio, donde se realizaban rituales judíos.
 
Ahmad Sumrein, portavoz del comité, dijo que los residentes de Silwan, un barrio de al-Quds de Jerusalén Oriental donde se encuentra el cementerio y donde están enterrados los muertos del barrio, se enfrentaron a los fanáticos israelíes y los obligaron a abandonar el cementerio.
 
Esta no es la primera vez que fanáticos sionistas traspasan el cementerio y anteriormente celebraron una fiesta allí, dijo.
 
El cementerio está ubicado debajo de la cercana puerta Bab al-Rahma que conduce al recinto amurallado de Al-Haram Al-Sharif, el tercer sitio más sagrado del Islam que alberga la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula dorada de la Roca, así como otras mezquitas musulmanas y edificios de antigüedades.
 
Los fanáticos sionistas a menudo se reúnen cerca de la puerta, pero desde el interior del muro, donde a veces celebran rituales en violación de las reglas vigentes que impiden que los no musulmanes celebren rituales religiosos dentro o cerca del lugar sagrado musulmán.
 

Aparecen en la nota:
sionistas israel palestina al quds cementerio profanacion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina