Mié 17 de febrero de 2021 Noticias

Cataluña: Fiscalía investiga a Vox por un delito de odio contra el Islam

1024 576

Tres comunidades musulmanas de Cataluña denunciaron el vídeo “Stop Islamización” de la formación de Santiago Abascal.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61157-noticias-cataluna-fiscalia-investiga-a-vox-por-un-delito-de-odio-contra-el-islam.html
Cataluña: Fiscalía investiga a Vox por un delito de odio contra el Islam

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por la campaña ‘Stop Islamización’ que Vox lanzó el pasado 27 de enero en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la comunidad musulmana de Cataluña.

Según han informado a fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para investigar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de extrema derecha haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

La formación lanzó “Stop Islamización” a través de las redes sociales en vísperas de la campaña de las elecciones catalanas del 14F, durante la que han repetido mensajes para alertar del “peligro de la islamización” de las costumbres de España y de Europa.

Las tres federaciones más representativas de las comunidades islámicas de Cataluña llevaron a la Fiscalía los vídeos difundidos por Vox que consideran “islamófobos”. Así lo anunciaron la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDAT), la Federación Consejo Islámico (FCIC) y la Federación Islámica (FIC) en un manifiesto conjunto.

En el comunicado, las tres federaciones islámicas han condenado los vídeos que ha difundido Vox en las redes sociales bajo el lema de “stopislamización de Cataluña”.

Las entidades denuncian que “la campaña de Vox promueve la incitación al odio en contra del islam y los musulmanes españoles” y consideran que “el uso de la religión musulmana en la propaganda de islamofobia de Vox es un acto de irresponsabilidad y de ataque al derecho de la libertad religiosa y de confesión como derechos fundamentales de España y de Cataluña”.

“Asociar el islam y los musulmanes con el terrorismo como estrategia de búsqueda de votos de la derecha es un acto bárbaro por parte del partido político Vox que tiene como objetivo alimentar el racismo, la xenofobia y el odio a los musulmanes y un escarnio a la religión y una falta de respeto al sentimiento confesional de muchos ciudadanos de este país”, añade el manifiesto de las federaciones islámicos.

“Estos ataques violentos en contra de los musulmanes basados en la mentira, el engaño y la falsedad informativa -añaden- contrasta con la realidad de muchos musulmanes que viven en este país y por eso los consideramos ataques a la democracia, la justicia, la libertad y es una violación a nuestros valores religiosos y humanos”.

Por todo ello, las entidades islámicas han decidido “emprender acciones legales” que llevarán ante la Fiscalía para delitos de odio y discriminación de Cataluña.

Las tres federaciones musulmanas de Cataluña han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que “respeten los principios de la libertad religiosa y de conciencia y no hacer un uso partidista de los sentimientos religiosos de los musulmanes”.

“También hacemos un llamamiento a todos los que creemos en la justicia, en la democracia y en la paz, a estar más unidos para continuar trabajando por el bien común de la humanidad, rechazando el odio y todo tipo de racismos y de islamofobias”, concluye el manifiesto conjunto.

Larazon.es

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra