“La paciencia se agota”: Rusia advierte al régimen israelí sobre sus ataques a Siria

“La paciencia se agota”: Rusia advierte al régimen israelí sobre sus ataques a Siria

Rusia advierte al régimen sionista de las secuelas de los continuos ataques aéreos que lleva a cabo contra Siria violando el espacio nacional del país árabe.

AnnurTv
Thursday 18 de Feb.

En una entrevista con el periódico local Kommersant, el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, ha indicado este miércoles que las ofensivas israelíes podrían llevar a acciones de represalia por parte de Damasco y crear una nueva ronda de tensiones.

“Estas redadas deben terminar. (…) Tarde o temprano, la paciencia del Gobierno sirio puede agotarse, lo que conducirá a un contraataque. Nadie quiere eso, y confirmamos que cualquier estallido de violencia en Siria es inaceptable”, ha enfatizado.

El funcionario ruso ha denunciado que los aviones de guerra israelíes han estado atacando partes de Siria durante mucho tiempo con falsos pretextos, y violando el espacio aéreo sirio.

Las advertencias de Lavrentiev se producen dos días después de que las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelaran un ataque aéreo israelí en los suburbios de Damasco, la capital.

En otro caso más reciente, ocurrido a principios de este mes, el Ejército sirio neutralizó un ataque aéreo israelí en la ciudad de Al-Quneitra, sita en el suroeste del país levantino.

Tras el ataque, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, exhortó una vez más al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel contra el territorio sirio.

Esto mientras los países garantes en las negociaciones de Astaná, es decir Rusia, Turquía e Irán, han afirmado hoy miércoles en la declaración final de la última reunión de la fórmula su condena a las incursiones israelíes en Siria y han advertido que dichas agresiones pone el peligro la seguridad y la estabilidad de la región de Asia Occidental.

A raíz de las sucesivas derrotas que han ido sufriendo en los últimos años los grupos terroristas en Siria, el régimen israelí lleva a cabo frecuentes ataques contra el país árabe con la intención de frenar las victorias frente al flagelo del terrorismo; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina