Aliados siempre: Grupo terrorista ISIS lucha junto a saudíes en Yemen

Aliados siempre: Grupo terrorista ISIS lucha junto a saudíes en Yemen

El grupo terrorista ISIS anuncia que lucha contra Ansarolá en Marib, donde está en marcha una feroz batalla entre los mercenarios saudíes y el Ejército yemení.

 

AnnurTv
Thursday 18 de Feb.

A través de un comunicado emitido el miércoles, la organización terrorista dijo que sus integrantes están luchando contra el Ejército yemení, respaldado por los comités populares, en la provincia de Marib, sita en el centro-oeste del país árabe.

En su breve nota, la agrupación takfirí también afirmó haber participado en la lucha contra las fuerzas yemeníes y los combatientes del movimiento popular Ansarolá particularmente en la zona de Al-Kasara.

Ya con anterioridad, los medios yemeníes habían informado en los días recientes de la presencia de los comandantes de ISIS y Al-Qaeda en la provincia de Marib.

Eso se produce mientras en distintas ocasiones, Yemen puso de relieve los lazos entre los grupos terroristas Al-Qaeda y ISIS con Arabia Saudí, que, junto con sus aliados, ataca al país más pobre del mundo árabe desde marzo de 2015 en una ofensiva devastadora que ha dejado miles de civiles yemeníes muertos.

Por lo tanto, la participación de los extremistas de ISIS en los combates de Marib se considera como un respaldo a su mayor patrocinador en la región, es decir el régimen de los Al Saud, que ofrece todo tipo de apoyo a estos terroristas.

Actualmente, está en marcha feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados en Marib, donde en los últimos meses, se han intensificado las operaciones de los yemeníes contra los agresores.

Ante los avances de las fuerzas yemeníes en Marib, Riad incluso ha recurrido a Estados Unidos y el Reino Unido para que intensifiquen sus llamadas a Ansarolá y detengan su operación en dicha provincia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis terrorismo bin salman arabia saudita yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina