Vie 19 de febrero de 2021 Medio Oriente

Israel mantiene prisioneras en condiciones inhumanas a 37 palestinas

1024 576

El Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros informó que el estado de ocupación mantiene a 37 prisioneras en duras condiciones, privándolas de sus derechos humanos básicos y sometiéndolas a diferentes formas de violaciones.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61182-regimen-israeli-israel-mantiene-prisioneras-en-condiciones-inhumanas-a-37-palestinas.html
Israel mantiene prisioneras en condiciones inhumanas a 37 palestinas

El director del centro, Riyadh Al Ashqar, dijo que entre diez y 15 mujeres son arrestadas cada mes, algunas de ellas fueron sentenciadas a más de diez años de cárcel. El estado de ocupación está apuntando a las mujeres, opinó.

Desde 1967 ha habido 16 mil mujeres arrestadas. Durante la Segunda Intifada en el año 2000 hubo hasta 2,500 prisioneras. En la actualidad hay 37 recluidas en condiciones duras e inhumanas.

Al Ashqar agregó que tres prisioneras están bajo detención administrativa, entre ellas Shorouq Al Badan (26 años) de Belén, Bushra Jamal At Taweel (26 años) de Al Bireh y Khitam Al Khatib (27 años) de Ramallah.

También dijo que seis prisioneras sufren duras condiciones de salud debido a la política de negligencia médica israelí, entre ellas Israa Ja’abis (35 años), quien necesita diferentes cirugías urgentes debido a las graves quemaduras que tuvo durante su detención, Nisreen Abu Kameel (47 años), que sufre un debilitamiento de los músculos del corazón.

Al Ashqar señaló que las prisioneras son sometidas a diferentes formas de represión, incluidos los repentinos operativos de búsqueda en sus celdas, violando su privacidad, las demoras en el suministro de medicamentos básicos. También se ven privados de comunicarse con sus familias a través de llamadas telefónicas o tener libros o manualidades.

(Con información y foto de QNN News Network)

Fuente: Palestinahoy

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra