Congresista EE.UU. considera decepcionante que Biden continúe apoyo a Israel

Congresista EE.UU. considera decepcionante que Biden continúe apoyo a Israel

En una entrevista con Alaraby TV, la estación de televisión afiliada a The New Arab, la congresista estadounidense Ilhan Omar expresó su decepción por la postura de la Casa Blanca sobre Israel.

AnnurTv
Friday 19 de Feb.

La representante de Minnesota dio la bienvenida a la “nueva oportunidad” de Estados Unidos de “liderar de nuevo en el mundo” con la elección del presidente Joe Biden, porque durante el mandato del ex presidente Donald Trump hubo una “ausencia del escenario internacional”, manifestó.

“Nuestra incapacidad para apoyar a las personas que han estado luchando por la democracia en todo el mundo, cuando la última administración (Trump) se hizo amiga y mimó a dictadores en todo el mundo ha sido realmente vergonzosa”, dijo.

Sin embargo, Omar criticó la renuencia de la administración Biden a revertir ciertas decisiones de la era Trump respecto a Israel.

“Es realmente decepcionante ver que existe la voluntad de la administración (Biden) de confirmar el derecho de Israel de tener a Jerusalén como su capital. Y, no confirmar el derecho de los palestinos a tener su capital en Jerusalén”, dijo a Alaraby TV.

“Cuando hablemos de hacer justicia para ambos pueblos, será importante que seamos vistos como socios de buena fe para ambos”, agregó.

“Hay muchas razones por las que deberíamos condenar los asentamientos ilegales. Es una violación del derecho internacional, es una violación de los derechos de los palestinos. Y continuaremos manteniéndonos firmes en nuestras posturas a ese respecto, independientemente de la administración que haya en la Casa Blanca”.

Sobre la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de que tiene jurisdicción para abrir una investigación criminal sobre Israel, Omar dijo que Estados Unidos “no debería deslegitimar” el trabajo de la corte. Esta declaración la hizo Omar, cuando la administración Biden expresó su oposición a la decisión de la CPI.

“Es impactante que la legitimidad de la CPI sea algo que se esté cuestionando y que su capacidad para investigar y hacer justicia se esté socavando aquí en los Estados Unidos”, dijo.

La congresista consideró que la feroz oposición de Israel a la decisión de la CPI era un indicador de que se ha iniciado un “proceso de rendición de cuentas”.

“Todos los países que han sido investigados, todos los líderes a los que los tribunales internacionales han responsabilizado dicen que están siendo señalados, que es una injusticia lo que está ocurriendo contra ellos”, dijo Omar, refiriéndose a las declaraciones y acusaciones que ha formulado el gobierno israelí. contra la CPI.

La congresista también calificó el tratamiento tan criticado de China hacia su población musulmana uigur como un “genocidio” que “merece una seria atención” por parte de la administración Biden.

“Estados Unidos puede jugar un papel muy importante”, dijo. “Tenemos que analizar esta situación grave y devastadora, y hacer todo lo posible para que el gobierno chino rinda cuentas por este genocidio que está sucediendo ante nuestros ojos”.

Fuente: Palestinahoy


Aparecen en la nota:
israel palestina biden estados unidos sionismo ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina