El régimen israelí deja a la intemperie a palestinos de Al-Araqeeb

El régimen israelí deja a la intemperie a palestinos de Al-Araqeeb

Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron hoy la aldea de Al-Araqeeb en el desierto de Negev por 183ª vez, informaron agencias locales.

 

AnnurTv
Friday 19 de Feb.

Dijeron que las fuerzas israelíes entraron en la aldea con una serie de excavadoras y demolieron casas y tiendas de campaña. Los residentes fueron dejados al aire libre, a pesar del clima tormentoso y lluvioso predominante.

La demolición de las carpas de Al-Araqeeb se produjo hoy después de que fueran demolidas por última vez, el 20 de enero de 2021.

Esta es la segunda vez que las carpas de los habitantes de Al-Araqeeb han sido demolidas desde principios de este año 2021. La población había vuelto a levantar sus carpas y casas de madera para protegerse del intenso frío y las lluvias, además de la pandemia del COVID 19.

Los pobladores de Al-Araqib han afirmado su determinación de permanecer en su tierra y reconstruir sus casas y tiendas una vez más. Hicieron hincapié en su rechazo a los planes de Israel de destruir decenas de aldeas en el Negev con el objetivo de desplazar a su gente y apoderarse de sus tierras. Israel planea construir ciudades judías en su lugar.

Al-Araqib fue demolido por primera vez en 2010. Israel no “reconoce” la aldea, pero sus residentes señalan que son dueños de la tierra desde el período otomano, décadas antes de que se creara Israel en la ahora invadida Palestina. Tienen la intención de permanecer allí a pesar de las repetidas demoliciones.

Fuente: Palestinahoy


Aparecen en la nota:
israel palestina demolición ocupación israelí sionismo pueblo palestino resistencia palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina