Mar 23 de febrero de 2021 Medio Oriente

Espías detenidos revelan la complicidad de EEUU y Gran Bretaña en la destrucción de Yemen

1024 576

La Fiscalía yemení mostró pruebas que confirman la participación de la inteligencia británica y estadounidense en actividades de espionaje y sabotaje en Yemen.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61232-yemen-espias-detenidos-revelan-la-complicidad-de-eeuu-y-gran-bretana-en-la-destruccion-de-yemen.html
Espías detenidos revelan la complicidad de EEUU y Gran Bretaña en la destrucción de Yemen

En el Tribunal Penal de Primera Instancia de Saná (la capital yemení) tuvo lugar el lunes la segunda sesión del juicio de espías del servicio de Inteligencia exterior del Reino Unido, el MI6, y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. En la vista, el Ministerio Público presentó las pruebas que demuestran el papel directo de Washington y Londres en el reclutamiento, entrenamiento y dirección de personas para que realicen actos de espionaje y sabotaje en el territorio de Yemen, informó la agencia local de noticias Saba.

Durante la audiencia, el Ministerio Público divulgó una grabación de vídeo que incluye confesiones detalladas de los imputados, que explican las etapas de sus actividades de espionaje y sabotaje, desde su reclutamiento y entrenamiento hasta la dirección e implementación de los roles asignados, bajo la supervisión del comandante de la Oficina de Inteligencia británica, ubicada en una base militar establecida por los países agresores en el aeropuerto de Al-Ghaydah en la provincia de Al-Mahra, en el este de Yemen.

Las confesiones también se refieren al papel de Estados Unidos y el Reino Unido en la realización de numerosas operaciones de espionaje y sabotaje en distintas provincias de Yemen a través de elementos reclutados para tales actividades ilegales.

El Servicio de Seguridad e Inteligencia de Yemen confirmó que publicará este martes una grabación de vídeo que muestra parte de las confesiones de los espías.

Anteriormente, han salido a luz informes que revelan el papel del Reino Unido y EE.UU. en la agresión saudí a Yemen, desde la complicidad en el bloqueo impuesto a este país árabe hasta la provisión de asesoría militar a la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí.

Las autoridades yemeníes han condenado en varias ocasiones el apoyo armamentístico de algunos países occidentales, entre ellos el Reino Unido y EE.UU. a Riad y sus aliados en su campaña brutal contra Yemen. Londres, junto a Washington, ha aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Riad.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra