Líbano: Destituyen al juez que investiga la explosión en Beirut

Líbano: Destituyen al juez que investiga la explosión en Beirut


El juez Fadi Sawan había acusado a tres ex ministros y al primer ministro interino Hassan Diab de negligencia por la explosión de Beirut.
 

AnnurTv
Tuesday 23 de Feb.

Un tribunal libanés decidió el jueves apartar al juez de instrucción Fadi Sawan de la investigación sobre la explosión del puerto de Beirut, dijo a Reuters Youssef Lahoud, el abogado que representa a unas 1.400 víctimas de la explosión.

El juez Fadi Sawan había acusado a tres ex ministros y al primer ministro interino, Hassan Diab, de negligencia en relación con la enorme explosión, la mayor no nuclear de la historia, que se produjo el 4 de agosto y agravó aún más las tensiones en un país que atraviesa su peor crisis desde la guerra civil de 1975-1990.

Varios políticos criticaron a Sawan tras las acusaciones, diciendo que era selectivo y que se había extralimitado en sus funciones.

Las autoridades libanesas suspendieron las investigaciones sobre el incidente el 17 de diciembre, después de que dos ex ministros acusados en el caso presentaran una moción pidiendo al Tribunal de Casación de Líbano que sustituyera a Sawan.

"El estancamiento de la investigación nacional, plagada de graves violaciones de las garantías procesales, así como los intentos de los dirigentes políticos de detener la investigación refuerzan la necesidad de una investigación internacional independiente", declaró HRW en un comunicado a principios de este mes.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
LÍBANO BEIRUT EXPLOSIÓN DE BEIRUT PUERTO DE BEIRUT
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina