Mar 23 de febrero de 2021 Curiosidades

Asesinato de Malcolm X: Pruebas de la complicidad del FBI y la policía de Nueva York

1024 576

Emergen pruebas que demuestran que el FBI y la Policía de Nueva York tramaron el asesinato del líder revolucionario de la minoría negra estadounidense Malcolm X.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61240-curiosidades-asesinato-de-malcolm-x-pruebas-de-la-complicidad-del-fbi-y-la-policia-de-nueva-york.html
Asesinato de Malcolm X: Pruebas de la complicidad del FBI y la policía de Nueva York

Los abogados y miembros de la familia de Malcolm X publicaron el sábado una carta escrita por un agente fallecido en la que este aseguraba que el Departamento de Policía de Nueva York había participado en una conspiración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para el asesinato de este líder de los derechos civiles el 21 de febrero de 1965.

Según las nuevas pruebas, el primo del policía Raymond Wood dijo que este último le había confesado que sus jefes en la Policía de Nueva York lo habían presionado para atraer a los miembros del equipo de seguridad de Malcolm X a cometer delitos, lo que resultó en el arresto de los guardaespaldas pocos días antes del asesinato del famoso activista musulmán.

Mis superiores, me dijeron que alentara a los líderes y miembros de los grupos de derechos civiles a cometer delitos”, dice la carta redactada por Wood en 2011, recogida el domingo el diario británico The Guardian y otros medios internacionales.

Wood aseveró que su tarea era “involucrar a los dos hombres en un delito federal grave para que pudieran ser arrestados por el FBI y evitar que vigilasen la seguridad de la puerta del salón Audubon Ballroom de Malcolm X el 21 de febrero de 1965”, apostilla la misiva.

El policía no quiso que su testimonio se hiciera público hasta después de su muerte y sostuvo que el Departamento de Policía de Nueva York y el FBI mantuvieron en secreto ciertos aspectos del caso. El FBI aún no ha hecho ningún comentario sobre las nuevas revelaciones.

Las hijas de Malcolm X han pedido reabrir una investigación sobre su asesinato. “Cualquier evidencia que proporcione una mayor comprensión de la verdad detrás de esa terrible tragedia debe investigarse a fondo”, indicó Ilyasah Shabazz, una de las seis hijas de Malcolm X.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo en un comunicado que “la revisión de este asunto está activa y en curso”.

El 21 de febrero de 1965, Malcolm X fue baleado mientras se preparaba para dar un discurso en un teatro de Harlem, en el norte de Manhattan (Nueva York).

Considerado junto a Martin Luther King como uno de los afroamericanos más influyentes de la historia, Malcolm X fue un franco defensor musulmán de los derechos de los negros.

Malcolm X ayudó a definir la lucha por la igualdad racial en la década de 1960 y fue un poderoso orador que saltó a la fama como portavoz de la Nación del Islam, un grupo musulmán afroamericano.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra