Israel detiene a un camarógrafo del canal iraní Al Alam en la ocupada Jerusalén

Israel detiene a un camarógrafo del canal iraní Al Alam en la ocupada Jerusalén

El régimen de Israel detiene a un camarógrafo de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam y confisca su cámara, acusándolo de “realizar actividades provocativas”.

 

AnnurTv
Tuesday 23 de Feb.

Según testigos presenciales, las fuerzas israelíes detuvieron a Ahmed Yalayel, residente de un barrio en el sur de la ciudad de Al-Quds (Jerusaén), y lo trasladaron a un centro de interrogatorios en la parte antigua de la urbe.  

El arresto ocurrió cuando la policía israelí inspeccionó el vehículo de un equipo televisivo de Al-Alam, que se dirigía al interior de la Palestina ocupada a las 10:30 a.m. (hora local del martes) para elaborar un informe.

“La policía israelí confiscó el equipo de grabación que necesita el grupo para su trabajo, y arrestó al camarógrafo Ahmed Yalayel”, informó un corresponsal de la cadena, Jezr Shahin.

Las fuerzas israelíes, apostilla Shahin, verificaron las tarjetas de identificación de los miembros del grupo e hicieron algunas preguntas, y luego acusaron a Yalayel de “realizar actividades de provocación contra el régimen”.

El camarógrafo fue puesto en libertad bajo fianza unas horas después en presencia de su abogado, pero está previsto que sea juzgado en los próximos días después de que finalice la investigación.

No es la primera vez que un personal perteneciente al referido canal de televisión es retenido por el régimen israelí, pues durante la agresión israelí a la Franja de Gaza en 2014, las fuerzas israelíes encarcelaron al reportero Jezr Shahin en Al-Quds (Jerusalén) y en 2016, a Bassam al-Safadi después de que soldados israelíes irrumpieran en su casa en la ocupada meseta siria de los altos del Golán. 

Al-Alam es uno de los canales que ha emitido noticias confiables en el transcurso de las evoluciones en la región de Asia Occidental. Las cuentas del medio en las redes sociales, como Facebook y Twitter, también han sido en reiteradas ocasiones blanco de medidas restrictivas, como por ejemplo cuando cubría el ataque de Irán a la base estadounidense de Ain Al-Asad en Irak, efectuado el 8 de enero de 2020 en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque terrorista estadounidense en Bagdad, capital iraquí.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel libertad de expresión irán al alam palestina ocupación israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina