El Islam en Japón

El Islam en Japón

El Centro de Investigación Pew estimó que había 185.000 musulmanes en Japón en 2010. Para 2019 se estimó que las cifras aumentaron a 230.000 debido a las políticas más abiertas hacia la inmigración. Los conversos japoneses se estiman en alrededor de 50.000 y Japón ahora tiene más de 110 mezquitas en comparación con 24 en 2001.

Annur TV
Wednesday 24 de Feb.

Estas cifras convierten a Japón en uno de los países donde la religión islámica está creciendo rápidamente. A pesar de que Japón no ha sido acogedor para los musulmanes en el pasado, en los últimos años los japoneses se han vuelto más receptivos en términos de comprensión de una fe que resultaba desconocida.

Los musulmanes en Japón provienen de diversos orígenes: nacionalidad, etnia, cultura, estilo de vida, etc.

Una gran razón por la que la población musulmana se ha concentrado en Japón es la economía en crecimiento. Personas de países de mayoría musulmana como Irán, Pakistán, Indonesia, Bangladesh y otros llegaron a Japón como trabajadores. Muchos trabajaban en el negocio de la construcción, que estuvo en auge durante la burbuja económica.

En Japón, aproximadamente la mitad de los musulmanes extranjeros permanentes han establecido una familia, lo que sugiere que Japón tendrá más musulmanes de segunda y tercera generación en el futuro.

Este aumento de inmigrantes musulmanes no solo multiplicó la población musulmana, sino que también resultó en un aumento en el número de mezquitas en todo Japón.

Estas mezquitas ofrecen una oportunidad para que los japoneses no musulmanes socialicen y aprendan sobre la religión. Ellas aceptan visitas de japoneses no musulmanes en las jornadas de puertas abiertas. Sin embargo, con el aumento del número de mezquitas en todo Japón, también han surgido disputas en varias ciudades.

En algunos países musulmanes como Indonesia y Malasia, los viajeros no necesitan visas para viajar a Japón. El crecimiento de los viajes aéreos de bajo costo también ha contribuido a que la gente de los países musulmanes realice visitas al país asiático.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Islam Japon Musulmanes Asia conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina