India: la mezquita centenaria de Heidarabad abandonada en un estado de deterioro físico

India: la mezquita centenaria de Heidarabad abandonada en un estado de deterioro físico

La mezquita centenaria en Heidarabad, India, construida en el siglo XVII bajo la dinastía Qutbshahi y uno de los principales hitos de la arquitectura islámica en el país, está desapareciendo debido a la negligencia de las autoridades.

Annur TV
Thursday 25 de Feb.

Según el sitio web newindianexpress, la estructura abandonada se encuentra en una zona residencial. La mezquita se encuentra en un estado de abandono y deterioro físico a pesar de estar catalogada como monumento protegido por la ley del estado de Andhra Pradesh.

El edificio tiene dos minaretes similares a los de la mezquita Charmanar de Heidarabad. La entrada a la mezquita está cerrada por una puerta de hierro oxidado frente a la cual se extiende un vertedero.

Los lugareños no saben el año exacto en que se construyó la mezquita y muchos dicen que su situación ha empeorado debido a las fuertes lluvias del año pasado.

Los historiadores creen que fue construido antes de la Gran Mezquita de Toli en la región de Karwan.

Un funcionario informó que hace unos años se envió una advertencia a las autoridades competentes, solicitando la restauración del edificio, pero no recibió respuesta.

IQNA


Aparecen en la nota:
india mezquita deterioro heidarabad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina