Israelíes y saudíes mantienen conversaciones sobre los planes de Biden para volver al acuerdo nuclear con Irán

Israelíes y saudíes mantienen conversaciones sobre los planes de Biden para volver al acuerdo nuclear con Irán

Al parecer, altos funcionarios israelíes y saudíess han mantenido varias conversaciones telefónicas recientemente sobre los planes de la administración Biden para restablecer el acuerdo nuclear con Irán, informaron los medios israelíes el martes (23 de febrero).

AnnurTv
Friday 26 de Feb.

Durante estos intercambios, los saudíes expresaron su preocupación por la nueva administración estadounidense y deploraron el hecho de que enfatice las violaciones de derechos humanos cometidas en el reino, especifica un informe citado por la prensa israelí.

Este informe llega en un momento en que el presidente estadounidense Joe Biden ha prometido unirse nuevamente al acuerdo de Viena sobre energía nuclear iraní, pero con la condición de que Teherán primero vuelva a respetar los compromisos que ha comenzado a abandonar en respuesta a las sanciones estadounidenses bajo Donald Trump.

La República Islámica también comenzó este martes a implementar las limitaciones de las inspecciones por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre sus actividades nucleares, tras la expiración de un plazo fijado por Teherán para el levantamiento de las sanciones.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
israel irán estados unidos biden arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina