Netanyahu pide a Biden mantener sanciones contra la Corte Penal Internacional

Netanyahu pide a Biden mantener sanciones contra la Corte Penal Internacional

Según dijeron funcionarios israelíes al sitio web israelí Wallah News, "Israel” teme que si el gobierno de Biden levanta las sanciones impuestas por Estados Unidos a los funcionarios de la Corte Penal Internacional en La Haya, esto dañaría los esfuerzos israelíes para evitar una investigación sobre la situación en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

 

AnnurTv
Friday 26 de Feb.

El primer ministro Benjamín Netanyahu a su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante su llamada telefónica la semana pasada, mantener las sanciones impuestas por la administración Trump sobre la Fiscal General en la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, informaron medios israelíes.

Según dijeron funcionarios israelíes al sitio web israelí Wallah News, "Israel” teme que si el gobierno de Biden levanta las sanciones impuestas por Estados Unidos a los funcionarios de la Corte Penal Internacional en La Haya, esto dañaría los esfuerzos israelíes para evitar una investigación sobre la situación en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Añadió que la fiscal Fatou Bensouda considerará tal medida de la nueva administración como una señal de que Estados Unidos no se opone a una investigación contra “Israel".

El sitio web también indicó que "los jueces de la Corte Penal Internacional dieron luz verde a la fiscal para abrir una investigación sobre su decisión hace varias semanas, de que Palestina es un estado y que la fiscal tiene autoridad para llevar a cabo investigaciones en Cisjordania y la Franja de Gaza". 

Los funcionarios también enfatizaron que "Israel” está muy preocupado por esta investigación, que podría conducir a la emisión de órdenes de arresto contra oficiales y funcionarios israelíes y brindar apoyo al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)". 

Es de destacar que el portal israelí Wallah News reveló hace dos semanas que "Israel” pidió a varios de sus aliados en todo el mundo que transmitieran mensajes confidenciales a la fiscal en la Corte, presionándola para que no priorice el expediente contra Tel Aviv y no abrir una investigación sobre la cuestión palestina.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel corte penal internacional palestina sionismo estados unidos biden
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina