Rusia: EEUU impide a refugiados sirios salir del “campo de muerte”

Rusia: EEUU impide a refugiados sirios salir del “campo de muerte”

El Ministerio ruso de Defensa denuncia que EEUU impide la salida de los refugiados sirios atrapados en el campamento de Al-Rukban, en el sur de Siria.

 

Annur TV
Monday 01 de Mar.

“La situación humanitaria en el campamento de Al-Rukban continúa deteriorándose rápidamente. Las tropas estadounidenses desplegadas en la región de Al-Tanf continúan impidiendo la solución de este problema, ya que toma medidas para detener a los refugiados por la fuerza allí”, aseguró el viernes el subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el general de división Vyacheslav Sytnik, en un comunicado.

Agregó que “las autoridades sirias están listas para recibir a todos los ciudadanos atrapados en el campamento de Al-Rukban, garantizar su seguridad y brindarles condiciones de vida dignas”.

Este campamento está situado en la zona de Al-Tanf, donde EEUU mantiene una base militar sin permiso de Damasco. El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, bajo pretexto de razones económicas y de seguridad.

La situación en Rukban es tan crítica que el Ejército ruso lo calificó de un “campo de muerte”, porque las familias residentes en ese lugar muestran signos claros de fatiga, agotamiento y mala salud debido a las terribles condiciones que soportaban en este lugar.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
estados unidos siria refugiados refugiados sirios
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina