Zainab un modelo para todos las mujeres y hombres

Zainab un modelo para todos las mujeres y hombres

La Dama Zeynab fue la tercera hija del Imam Ali (P) y Fátima Zahra (P) y la nieta del Profeta del Islam (P). Nació en el quinto o sexto año de la Hégira y convivió unos cinco años con el Santo Profeta (P) y su amada madre, después creció con su noble padre. Se casó con Abdullah, hijo de Yafar Tayyar y tuvieron cuatro o cinco hijos, dos de los cuales se martirizaron en Karbala.

Annur TV
Monday 01 de Mar.

Más tarde, durante el califato de su padre, emigraron a Kufa. En esta ciudad organizó clases para las mujeres, enseñó el Corán, las enseñanzas del Islam y fue muy respetada entre la gente de Kufa. Después del martirio del Imam Ali (P), regresaron a Medina, y cuando el Imam Husain (P) salió de Medina hacia La Meca y luego a Kufa, lo acompañó.

Este compañerismo no solo se debió al amor de una hermana por su hermano, sino también a su compañerismo con el Imam de su tiempo y sobre todo para ayudarlo; por esta razón no solo sus hijos fueron martirizados por defender al Imam, sino que también estuvieron durante el cautiverio que comenzó en Karbala, en Kufa y luego en Siria, que era el centro del gobierno de Yazid. Cuando el Imam Sayyad estuvo enfermo y a punto de ser asesinado muchas veces, no solo lo protegió, sino que también asumió la tarea de explicar los objetivos de la lucha y el movimiento del Imam Hussein y responder a las palabras insultantes de los enemigos.

Grandes características de la personalidad de la Dama Zeynab (P)

Según los sabios chiítas y sunitas, Zeynab era un ejemplo de mujer perfecta según el Islam y el Corán y estaba en el nivel más alto que un ser humano podía alcanzar en términos de ciencia, moralidad, adoración, misticismo e influencia en la sociedad.

Ella conocía el Corán, su interpretación y las reglas religiosas. El Corán estaba tan entrelazado con su vida que durante la tragedia de Karbalá y en los sermones que dio, usó repetidamente versículos y argumentos del Corán y habló tan elocuentemente que incluso los enemigos aceptaron que sus palabras eran similares en belleza y fortaleza como las de su padre Ali hijo de Abi Talib.

La Dama Zeynab, al igual que sus padres adoraba y suplicaba largamente durante las noches, tanto que incluso en la noche del 11 de Muharram al final de un duro día en el que el Imam Hussein (P), sus hermanos y sus dos hijos habían sido martirizados y durante el cautiverio, las oraciones nocturnas y su culto no fueron abandonados.

Su dimensión mística se demostró durante los eventos de Karbalá cuando puso sus manos debajo del cuerpo desgarrado del Imam y dijo: "Dios, acepta este pequeño sacrificio de nosotros", y también se demostró cuando Ibn Ziad le dijo: "¿Viste lo que Dios le hizo a tú hermano?" y en respuesta pronunció: "No he visto nada más que belleza"

Su coraje fue incomparable. Fue este coraje lo que convirtió el viaje de cautiverio en un viaje de difusión para deshonrar a los asesinos del Imam Hussein (P) y causó que la sangre derramada en el desierto lejos de los ojos de la gente hirviera, provocando la deshonra de los omeyas y finalmente el derrocamiento de su gobierno. Si esta Dama no hubiera hecho esta gran acción con fuerza y ​​perseverancia, la tragedia de Ashurá no podría haber tenido un efecto tan profundo que hubiera inspirado a los luchadores por la libertad durante los siglos venideros.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
zainab islam ahlul bayt religion martirio conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina