Mientras impone sanciones criminales, EEUU roba más trigo y cebada de Siria

Mientras impone sanciones criminales, EEUU roba más trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, a Irak, según un nuevo reporte.

 

Annur TV
Tuesday 02 de Mar.

Un convoy de camiones perteneciente a Estados Unidos cargado con trigo y cebada robados de Al-Hasaka ha abandonado el territorio sirio en dirección al norte de Irak a través del cruce fronterizo de Al-Walid, ha informado este lunes la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Fuentes locales en la ciudad de Al-Rmelan, en Al-Hasaka, han dicho a SANA que el convoy salió de la base Jarab al-Jir, en la localidad de Al-Malikiya y bajo la ocupación de EE.UU., rumbo al territorio iraquí, vía Al-Walid, un paso ilegal que las fuerzas norteamericanas suelen utilizar para trasladar la riqueza siria.

Conforme denuncia el medio sirio, las fuerzas estadounidenses continúan robando y saqueando a diario las riquezas del país árabe, como el petróleo y el trigo, en colaboración con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda que cuenta con el apoyo de Washington.

Pese al rotundo rechazo de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington sigue respaldando a dichas milicias en el país árabe so pretexto de luchar contra el flagelo del terrorismo; sin embargo, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas del país árabe.

Es más, según varios informes, EE.UU. tiene un nuevo plan para renovar la estructura de Daesh y justificar así su permanencia en Siria; incluso recientemente se reveló que ha logrado acuerdos con el grupo terrorista Daesh para llevar a cabo atentados en el territorio sirio.

En este mismo contexto, las fuerzas norteamericanas, bajo la dirección del presidente de EE.UU., Joe Biden, llevaron a cabo el jueves un ataque en el este de Siria, donde los combatientes populares luchan contra los grupos terroristas como Daesh. Damasco condenó el “cobarde” ataque y alertó de las “consecuencias”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos biden siria guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina