Mar 02 de marzo de 2021 Medio Oriente

Novia de periodista saudí asesinado pide castigo para el príncipe heredero sin demora

1024 576

Hatice Cengiz expresó su tristeza tras el informe publicado por la inteligencia estadounidense e instó a los líderes mundiales para que se haga justicia.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61309-arabia-saudita-novia-de-periodista-saudi-asesinado-pide-castigo-para-el-principe-heredero-sin-demora.html
Novia de periodista saudí asesinado pide castigo para el príncipe heredero sin demora

La novia del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, pidió este lunes que el príncipe heredero Mohammed bin Salman sea castigado sin demora tras la publicación de un informe de inteligencia estadounidense, acusándolo de autorizar la operación de asesinarlo.

"Es necesario que el príncipe heredero, que ordenó el brutal asesinato de una persona inocente, sea castigado sin demora", dijo Hatice Cengiz en un comunicado emitido tres días después de la publicación del informe.

Cengiz expresó su tristeza tras el informe publicado por la inteligencia estadounidense e instó a los líderes mundiales para que se haga justicia.

Anteriormente, varios defensores de los derechos humanos pidieron "responsabilidad y castigo" para príncipe heredero, así como congelar sus fondos, impidiéndole viajar.

El presidente estadounidense, Joe Biden, le dijo al rey Salman bin Abdulaziz que Washington responsabilizaría a los violadores de derechos humanos, además de realizar cambios importantes en las relaciones entre los dos países.

El pasado viernes, la administración del presidente Joe Biden hizo público un informe elaborado por el servicio de inteligencia estadounidense en 2018 sobre el asesinato del periodista disidente.

El informe confirmó que Mohammed bin Salman autorizó la operación en Turquía para secuestrar o matar a Jamal Khashoggi.

Cengiz presentó una denuncia el 20 de octubre en Washington contra el príncipe heredero saudita y otros sospechosos en el caso.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra