Mar 02 de marzo de 2021 Curiosidades

Aseguran que juez Moro violó el estado de derecho y ganó un ministerio como recompensa

1024 576

Lava Jato «abrió el camino para que Jair Bolsonaro llegara al poder», escribe el columnista Gaspar Estrada.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61311-curiosidades-aseguran-que-juez-moro-violo-el-estado-de-derecho-y-gano-un-ministerio-como-recompensa.html
Aseguran que juez Moro violó el estado de derecho y ganó un ministerio como recompensa

En un artículo de The New York Times, el director ejecutivo del Observatorio Político para América Latina y el Caribe, Gaspar Estrada, hizo duras críticas a Lava Jato. Según él, la ahora notoria operación “allanó el camino para que Jair Bolsonaro llegara al poder luego de eliminar a su principal rival, Lula, de la carrera presidencial. Esto contribuyó al caos que vive Brasil hoy ”.

“Aunque se sabe desde hace mucho tiempo que el señor Moro condenó al señor da Silva por actos indeterminados y por cargos débiles, ahora sabemos que el propio Moro ayudó a montar el cargo contra el señor da Silva, violando así el principio legal del sistema brasileño de no ser juez y fiscal al mismo tiempo ”, escribió Estrada.

El columnista citó las revelaciones de Vaza Jato sobre la relación entre el entonces juez Sergio Moro y los fiscales del grupo de trabajo de Curitiba y afirmó que el país tomará tiempo “hasta que salgan a la luz todos los detalles del operativo”.

“Pero lo que sí sabemos es que, para combatir la corrupción, nuestro héroe, el Sr. Moro, utilizó métodos en flagrante violación del estado de derecho. Como recompensa, fue nombrado Ministro de Justicia y Seguridad Pública».

Fuente: Carta Capital

Foto principal: Alan Santos/PR

Traducción: Resumen Latinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra