Mar 02 de marzo de 2021 Curiosidades

Abren investigación en Brasil contra hijo menor de Bolsonaro

1024 576

La Fiscalía de Brasil ha abierto una investigación contra Renan Bolsonaro, así que ahora los dos hijos del presidente del país enfrentan cargos por corrupción.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61313-curiosidades-abren-investigacion-en-brasil-contra-hijo-menor-de-bolsonaro.html
Abren investigación en Brasil contra hijo menor de Bolsonaro

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil ha iniciado una investigación contra Renan Bolsonaro, el hijo menor del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, por motivos de “dudosos negocios privados y posibles contratos ilegales” con el Gobierno federal.

Según ha publicado este lunes la revista brasileña Veja, Renan Bolsonaro, de 22 años, abrió una empresa en la capital federal y comenzó a mediar reuniones entre empresarios y miembros del Gobierno, dirigido por su padre. Incluso, contactó con el propio presidente para organizar una reunión de uno de sus patrocinadores con representantes del Ministerio de Desarrollo Regional.

La publicación indica que, después de que el caso salió a la luz, el MPF recibió quejas de parlamentarios opositores al Gobierno de Bolsonaro e instaló un informe de facto, a fin de facilitar la investigación contra el menor de los Bolsonaro.

Para comprobar la veracidad de la información, los fiscales del Distrito Federal pidieron datos del hijo del presidente, la empresa Bolsonaro JR Eventos y Media, y sus socios comerciales.

Cabe destacar que antes de que Bolsonaro fuera elegido presidente en 2019, Renan estaba desempleado. No obstante, tras la toma del poder de su padre, fundó su empresa con un capital equivalente a unos 19 000 de dólares. Parte de ese dinero fue donado por el abogado Luís Felipe Belmonte, senador y uno de los líderes de la Alianza por Brasil (partido político del dirigente brasileño).

Renan sería el segundo de los hijos de Bolsonaro que ha estado bajo sospecha e investigación por actos de corrupción. Su hermano mayor, Flavio, fue denunciado formalmente por la Fiscalía por una serie de delitos, como organización criminal, malversación de fondos públicos, lavado de dinero y apropiación indebida durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro (sureste de Brasil).

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra