Jue 04 de marzo de 2021 Noticias

Musulmanes de Canadá exigen acción ‘inmediata’ contra islamofobia

1024 576

La comunidad musulmana de Canadá pide que se tome medidas contra los delitos de odio tras una ola de ataques islamófobos contra mujeres musulmanas en este país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61330-noticias-musulmanes-de-canada-exigen-accion-inmediata-contra-islamofobia.html
Musulmanes de Canadá exigen acción ‘inmediata’ contra islamofobia

Mustafa Farooq, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM, por sus siglás en inglés) denunció en un comunicado el martes que el racismo es un “problema real” en Canadá y pidió “la creación inmediata de un comité provincial-municipal bipartidista para enfrentar el desafío del acoso callejero racista e islamófobo”.

Al enfatizar que “la tensión y el miedo son altos”, el grupo de defensa de los derechos de los musulmanes acusó a las autoridades canadienses de hacer la vista gorda ante esta crisis.

La declaración se produce después de una serie de ataques recientes contra musulmanes negros en Canadá.

Cinco mujeres musulmanas somalí-canadienses han sido agredidas en la ciudad de Edmonton, la capital de la provincia de Alberta, en las últimas diez semanas. El año pasado, se reportaron más de 60 delitos de este tipo en la ciudad.

Los medios locales informaron sobre 140 incidentes islamófobos y relacionados con el odio en 2020, incluidas amenazas de muerte, en las ciudades de Edmonton y Calgary, en la misma provincia de Alberta, donde se estima que hay 113 000 musulmanes.

Assam Ali, una enfermera del hospital de Edmonton, relató al medio Global News que ha sido atacada repetidamente con insultos debido a su hiyab (el velo islámico) y su piel oscura.

“La mayoría de mis amigos y familiares visiblemente musulmanes tienen una historia de algún tipo de islamofobia”, afirmó la víctima para luego lamentar que hay muchos de los delitos de odio que no se denuncian porque son muy frecuentes.

El mes pasado, un hombre profirió insultos raciales contra una mujer musulmana en la Universidad de Alberta y, en otro incidente, un hombre atropelló a una mujer, la amenazó de muerte y le arrancó la burka, una prenda islámica utilizada por algunas mujeres musulmanas.

Asimismo, el 17 de febrero, un hombre maldijo a una mujer musulmana negra que llevaba el hiyab y amenazó con matarla.

Si bien el premier de Alberta, Jason Kenney, y otros condenaron los ataques, Farooq recalcó que se debe hacer más para combatir la islamofobia.

 

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra