Medios israelíes: El régimen saudí teme la derrota electoral de Netanyahu

Medios israelíes: El régimen saudí teme la derrota electoral de Netanyahu

En Arabia Saudí, se sigue muy de cerca la campaña electoral israelí. “Netanyahu encabeza la lucha contra Irán. Nos preocupa que sea reemplazado por el líder de la oposición”.

AnnurTv
Friday 05 de Mar.

Estas son las declaraciones de fuentes saudíes al canal de televisión israelí i24.

Un próximo a la familia real saudí dijo que están siguiendo muy de cerca la campaña electoral israelí y que esperan que no haya alternancia política.

Esta fuente saudí afirma además que conocen y aprecian al primer ministro israelí Netanyahu y su política de acercamiento a los países del Golfo Pérsico en el tema iraní.

Esta fuente también aclaró, continúa i24, que Netanyahu no solo fue “apreciado por el régimen saudí sino amado”. “Es increíble, tiene el carisma necesario y sabe lo que hace. Estamos muy preocupados por una posible elección del líder de la oposición y un cambio de política”, refiriéndose al líder de Yesh Atid, Yair Lapid.

Otra fuente, también cercana al régimen saudí, confirmó las declaraciones y dijo que la familia real ve a Netanyahu como la “punta de lanza” de la lucha contra Irán, sin poder expresarlo públicamente.

En este contexto, fuentes saudíes explican a i24 que el temor a una alternancia política en “Israel” y a un cambio en la política israelí va en aumento tras la elección de Joe Biden en EEUU y la derrota de Donald Trump.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
israel elecciones NETANYAHU ARABIA SAUDITA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina