Vie 05 de marzo de 2021 Curiosidades

Alertan que el 17% de los alimentos que mundo produce termina en basura

1024 576

El mundo desperdicia 931 millones de toneladas de los alimentos que se producen a nivel global, conforme a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61358-curiosidades-alertan-que-el-17-de-los-alimentos-que-mundo-produce-termina-en-basura.html
Alertan que el 17% de los alimentos que mundo produce termina en basura

Un hombre tira restos de comida de un restaurante en un contenedor. (Foto: Reuters)

 

 

Según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización asociada WRAP, publicado el jueves, en 2019, se generaron 931 millones de toneladas de residuos alimentarios en todo el mundo, lo que equivale al 17 % de todos los productos de este tipo disponibles para los consumidores.

De hecho, esta cantidad equivale a cerca de 23 millones de camiones cargados, cada uno con 40 toneladas de comida.

La mayoría de los desperdicios se generó en los hogares, con el 61 %, mientras que los sectores del comercio minorista y los servicios de alimentación obtuvieron mejores resultados, generando el 13 % y el 26 %, respectivamente, precisa el estudio.


 

“Las empresas, los Gobiernos y los ciudadanos de todo el mundo tienen que hacer su parte para reducir el desperdicio de alimentos”, enfatizó el director ejecutivo del PNUMA, Inger Anderson, en un comunicado de prensa.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra