Tres pescadores de Gaza muertos en presunto ataque israelí frente a Khan Yunis

Tres pescadores de Gaza muertos en presunto ataque israelí frente a Khan Yunis

Tres pescadores palestinos murieron en un presunto ataque israelí frente a la costa de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza sitiada.

 

AnnurTv
Monday 08 de Mar.

El domingo, los informes citaron a fuentes locales indicando que la marina y las fuerzas israelíes habían abierto fuego contra los pescadores palestinos que navegaban frente a la ciudad de Gaza y contra los pastores al este de Khan Yunis.

El Centro de Información Palestino, citando fuentes locales, también informó que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra pescadores palestinos en sus barcos frente a la costa del área de al-Sudaniya en el noroeste de la ciudad de Gaza el domingo por la mañana.

El jefe del sindicato de pescadores de Gaza afirmó que tres pescadores murieron en un ataque con proyectiles, dijo el centro, y agregó que sus cuerpos llegaron al Hospital Naser en Khan Yunis, sin dar más detalles.

El Ministerio del Interior de Gaza dice que ha comenzado a investigar la muerte de tres pescadores tras una explosión en su barco frente a la costa de Khan Yunis.

Esto se produce cuando las fuerzas israelíes también han disparado contra los pastores desde torres de vigilancia y vehículos militares en el este de Khan Yunis, obligándolos a abandonar el área, según las fuentes.  

Israel mantiene una fuerte presencia naval frente a las costas del empobrecido enclave palestino, lo que afecta gravemente el sustento de unos 4.000 pescadores y al menos 1.500 personas más involucradas en la industria pesquera.

En los últimos años, las fuerzas israelíes han llevado a cabo más de un centenar de ataques contra barcos palestinos, arrestando a pescadores y confiscando barcos.

La Franja de Gaza ha estado sometida a un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo israelí desde junio de 2007, que ha provocado una disminución del nivel de vida, así como niveles sin precedentes de desempleo y pobreza implacable.

Israel también ha lanzado tres grandes guerras contra el enclave desde 2008, matando a miles de habitantes de Gaza y destruyendo la ya deficiente infraestructura del empobrecido territorio.

Fuente: PressTV


Aparecen en la nota:
israel gaza palestina ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina