Lun 08 de marzo de 2021 Noticias

“El Papa Francisco ataca el eje de dominación de EEUU al reunirse con Sistani”

1024 576

La reunión del papa Francisco con el ayatolá Seyed Ali Sistani, el máximo clérigo chií en Irak, rompe el “eje de dominación de EE.UU.”, opina un experto.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61374-noticias-el-papa-francisco-ataca-el-eje-de-dominacion-de-eeuu-al-reunirse-con-sistani.html
“El Papa Francisco ataca el eje de dominación de EEUU al reunirse con Sistani”

El sumo pontífice y el ayatolá Sistani se reunieron el sábado a puerta cerrada en la casa del clérigo musulmán en la ciudad santa de Nayaf (sur iraquí) durante una hora.

En ese encuentro, el ayatolá Sistani pidió al papa intensificar esfuerzos para preparar la convivencia y la coexistencia pacífica entre todos los pueblos. El máximo clérigo chií destacó, de igual modo, el importante papel que pueden desempeñar los líderes religiosos para acabar con las guerras.

“Por supuesto, Francisco ataca el eje de la dominación norteamericana, al entrevistarse con un ayatolá, un líder religioso chií”, ha dicho este domingo el analista internacional Daniel Lobato en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

En este sentido, el experto ha destacado que el presidente estadounidense, Joe Biden, en 2006 “era partidario de partir Irak en tres pedazos, uno suní, otro chií y otro kurdo”. “Pero usted quién es para decidir esto”, ha cuestionado el politólogo, denunciando la postura injerencista del inquilino de la Casa Blanca.

Para el entrevistado, la cita entre ambos líderes religiosos se ha celebrado en un momento en que “la islamofobia occidental se ve multiplicada”, lo que “está además muy relacionado con la intolerancia religiosa, racismo y xenofobia europea desde hace más de 1000 años”

En otro momento de sus declaraciones, el analista ha subrayado que “las crisis mundiales no son producto de ningún choque entre religiones”, sino del “sistema económico global, basado en la deprecación de los recursos de los más poderosos por los más débiles o debilitando a otros países para poderlos saquear”.El papa Francisco llegó el viernes a Bagdad (capital iraquí) y se reunió con varios funcionarios del Gobierno de Irak. Su viaje culminará el lunes, 8 de marzo.

En un mensaje al pueblo iraquí, el máximo representante de la Iglesia católica afirmó que su viaje tiene como fin reforzar la fraternidad entre hermanos y hermanas musulmanes, judíos y cristianos.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra