Ataque con misiles destruye refinerías y depositos de petróleo ilegales en áreas de Siria ocupadas por Turquía

Ataque con misiles destruye refinerías y depositos de petróleo ilegales en áreas de Siria ocupadas por Turquía

El viernes 5 de marzo, a última hora de la noche, un ataque con misiles a gran escala tuvo como objetivo las instalaciones y equipos de los traficantes de petróleo en áreas ocupadas por Turquía en el norte de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

AnnurTv
Tuesday 09 de Mar.

Según el sitio de noticias Southfront, al menos dos misiles balísticos alcanzaron el punto de cruce de Al Himran y un mercado petrolero cercano cerca de la ciudad de Yarablus, cerca de la frontera con Turquía. Los traficantes contrabandean petróleo producido ilegalmente por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noreste de Siria hacia áreas ocupadas por Turquía a través del cruce de Al Himran.

Minutos después, dos misiles balísticos más y varios cohetes de artillería alcanzaron refinerías de petróleo improvisadas y tanques de almacenamiento en la aldea de Tarhin, al norte de la ciudad de Al Bab.

Según los informes, los misiles y cohetes se lanzaron desde la costa siria, donde se encuentra la base aérea rusa de Hamaimim, y desde las afueras de la ciudad de Alepo.

Según un informe inicial del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, un escaparate mediático de la oposición pro occidental, un hombre murió y al menos otros diez resultaron heridos como resultado de los ataques.
La semana pasada, un misil similar tuvo como objetivo refinerías improvisadas y tanques de almacenamiento en la aldea de Mazaalah, al suroeste de la ciudad de Yarablus.

El ataque del viernes fue el mayor realizado con misiles contra los traficantes de petróleo en áreas de Siria ocupadas por Turquía hasta la fecha. Las fuerzas rusas y el Ejército sirio estuvieron claramente detrás del ataque. Moscú y Damasco aparentemente están decididos a poner fin a la producción ilegal y el tráfico de petróleo sirio por parte de las FDS y los representantes turcos.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
turquía siria guerra en siria erdogan petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina