Imam Kazim (P) y una vida por los dos mundos

Imam Kazim (P) y una vida por los dos mundos

Los seguidores de la familia del Último Profeta, Hazrat Mohammad (P), toman ejemplo de la vida y el comportamiento del Imam Kazim (P), que se conoce también por su paciencia y su habilidad de ignorar su ira.

Annur TV
Tuesday 09 de Mar.

Durante la vida de este gran Imam la mente de la gente se estaba llenando de contradicciones que dañaban su consciencia humana e islámica. Los gobernantes se aprovechaban de la negligencia del pueblo para aumentar su dominio. Este ambiente oscuro en la era del Imam Kazim obstaculizaba las actividades de los eruditos para extender las puras enseñanzas islámicas. 

Este gran Imam pasó todo el periodo de su liderazgo en exilio o en la cárcel, pero, con todo, gracias a su dinamismo, realizó amplias actividades, alcanzando dirigir muchos corazones hacia la fuente de la felicidad, incluso en las más difíciles situaciones.

A pesar de las restricciones que el califa imponía al Imam Kazim, él enseñó muchos preceptos a los interesados en aprender la última religión divina. Este Imam, al igual que sus antepasados, gozaba de mucha sabiduría y educó a muchos eruditos.

El Imam Kazim sobre un plan práctico para la vida aconsejaba a la gente: “Durante la vida, intenten dividir su tiempo en cuatro partes: una, dedicarla a rezar, otra, a esforzarse para ganar dinero lícito, la tercera, a comunicarse con sus seres queridos y las personas confiables y que sean verdaderamente honestas de tal modo que les digan cuáles son sus defectos y, una cuarta, a disfrutar y agradecer; esta última es posible siempre y cuando pasan las otras tres”. Con esta división, entendemos que, al contrario de las escuelas aparentemente místicas que califican de repugnante y odioso el mundo, la escuela del islam plantea un bello plan para la vida mundana. Un programa que atiende tanto a este mundo y sus placeres como al otro mundo. En este sentido, hay otro dicho del Imam Kazim (P) que dice: “Cumplan con sus requerimientos de este mundo de forma lícita, sin perjudicar su dignidad y no sean excesivos en utilizar este beneficio lícito; pues se dice quien deje el mundo por la religión o deje la religión por el mundo, no se encuentra en el camino del islam”.

El Imam Kazim (P) recomienda al hombre dar una respuesta positiva y calculada a sus deseos lícitos para allanar el camino hacia la realización de los asuntos religiosos.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
imam kadhim islam religion ahlul bayt conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina