Paraguay: Impulsan juicio político al presidente Abdo y siguen las protestas

Paraguay: Impulsan juicio político al presidente Abdo y siguen las protestas

 Seguridad. Fuerte dispositivo de custodia policial se apostó frente a domicilio de Horacio Cartes. Focos. Protestas se realizaron ayer frente al Congreso, lo de HC y en el marco del Paro #8M.

Annur TV
Tuesday 09 de Mar.
Casa de HC. Nuevamente, la casa del ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, fue foco de protesta.
Centro. En las inmediaciones del Congreso
 
Centro. En las inmediaciones del Congreso, en el centro de Asunción, también se realizaron protestas.
Paro de mujeres. La marcha  8M no obvió la situación actual.
 
Paro de mujeres. La marcha 8M no obvió la situación actual.
 
 
 
 

Las protestas ciudadanas en Asunción cumplieron ayer su cuarto día consecutivo de actividades pidiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, como respuesta a la actual crisis sanitaria y socioeconómica que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19.

 

La casa del ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado volvió a ser foco de concentración de manifestantes, quienes exigen que apoye el juicio político al mandatario y a la vez lo acusan de chantajear al mismo y tenerlo de títere, según manifestaban los diversos grupos a través de los megáfonos abiertos.

Allí también se observadores carteles en contra del ex senador Óscar González Daher, a quien le piden que devuelva “lo robado”.

Paro de mujeres

El microcentro asunceno también fue foco de encuentro de protestas, y la de mayor convocatoria fue la correspondiente al anual Paro de Mujeres en el marco de las actividades del 8 de Marzo (#8M) Día Internacional de las Mujeres, que no obvió la situación política actual y sentó postura calificando al gobierno de inoperante y de pésima gestión en pandemia.

El manifiesto de la Articulación Feminista del Paraguay señala que se suman a las voces que exigen el fortalecimiento real del sistema de salud, vacunas, respuesta a la crisis educativa y la corrupción, y un abordaje integral a la violencia de género, calificada como “la otra pandemia”.

“La salida de Nilda Romero del Ministerio de la Mujer, de Eduardo Petta de Educación y Juan Ernesto Villamayor del Gabinete Civil son triunfos de la ciudadanía movilizada. Exigimos que la nueva ministra de la Mujer tenga experiencia de trabajo por la igualdad de los derechos de las mujeres, conocimiento de políticas de igualdad de género, experiencia de gestión y negociación, y capacidad de dialogar con el movimiento de mujeres. No aceptaremos nombramientos que respondan a la interna del Partido Colorado”, expresa parte del manifiesto.

El documento continúa señalando que se suman a las movilizaciones y exigen un cambio total en el Poder Ejecutivo.

“Salimos a reclamar con la gente que se vayan el presidente Mario Abdo Benítez, su vice Hugo Velázquez, y todo su negligente gabinete. Nosotras exigimos que el nuevo gobierno implemente políticas públicas a favor del pueblo, y con perspectiva de género”, indica, sentando una postura clara.

Actividades

Un gran conglomerado de gente también se reunió ayer en las inmediaciones del Congreso y en paralelo frente al domicilio de Horacio Cartes, ubicado sobre la avenida España, donde fue dispuesto un fuerte dispositivo policial de seguridad con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otros miembros del cuerpo policial. Ya tarde, anoche, el grupo marchó nuevamente hacia la sede de la ANR.

Las protestas iniciaron el pasado viernes 5 y las convocatorias para más movilizaciones esta semana continúan a través de las redes sociales, bajo los títulos de “Que se vayan todos” y “Estoy para el Marzo 2021”.

Ultimahora


Aparecen en la nota:
manifestaciones paraguay abdo cartes america
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina