Mié 10 de marzo de 2021 Medio Oriente

Estudio advierte sobre una ‘guerra civil’ en el ente israelí por divisiones internas

1024 576

Un estudio revela la alta probabilidad de que el régimen de Israel se esté a las puertas de una “guerra civil” por la lucha interna de sus partidos políticos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61403-regimen-israeli-estudio-advierte-sobre-una-guerra-civil-en-el-ente-israeli-por-divisiones-internas.html
Estudio advierte sobre una ‘guerra civil’ en el ente israelí por divisiones internas

El Centro de estudios y consultas Al-Zaytouna, señala en una reciente investigación que según “parece las próximas elecciones en Israel [los territorios ocupados de Palestina] no eliminarán las divisiones internas entre los partidos políticos”.

De acuerdo al informe, la incapacidad de cualquier partido o corriente política para formar una coalición, que les permita mejorar sus posibilidades a la hora de concurrir y alzarse con la victoria en los comicios, exacerbará la situación y avivará las tensiones internas dentro del régimen de Tel Aviv.

A medida que se acerca la fecha electoral en los territorios ocupados, prevista para el próximo 23 de marzo, agrega el estudio, los términos como “la guerra civil, los enfrentamientos encarnizados, los disturbios y el derrocamiento del régimen” se plantean a la sombra de la continua crisis política que se vive en el seno del régimen de Israel.

“No hay señales de que las tensiones en Israel estén disminuyendo”, recoge el texto, para luego resaltar que “una de las principales razones del aumento del malestar político en Israel es la existencia de la creciente divisiones partidistas y políticas, además de los innumerables casos de corrupción extendidos en todos los estratos gubernamentales”, remacha el estudio de Al-Zaytouna.

Desde hace meses, los israelíes realizan marchas en los territorios ocupados para denunciar la corrupción, el desempleo y la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por parte de las autoridades del régimen, en particular de Benjamín Netanyahu, cuya renuncia exigen.

Las divisiones partidistas y políticas dentro del régimen Israel son de tal envergadura que las autoridades locales se han visto obligados a convocar elecciones parlamentarias hasta cuatro veces en los últimos 24 meses.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra