Irán a Arabia Saudí: Quédense con su dinero y salgan de Yemen

Irán a Arabia Saudí: Quédense con su dinero y salgan de Yemen

Irán refuta los comentarios vertidos por un diplomático de Arabia Saudí ante las Naciones Unidas sobre las supuestas ayudas financieras de Riad a Yemen.

 

AnnurTv
Thursday 11 de Mar.

“Mi colega saudí se jacta de enviar ayuda financiera a Yemen, pero yo les recomiendo que se queden con su dinero y solo dejen de matar a los yemeníes y de destruir su país”, ha recalcado este miércoles Seyed Mohamad Sadati Neyad, encargado de derechos humanos de la delegación iraní ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante una sesión del el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU).

Las declaraciones del Sadati Neyad responden a las declaraciones del representante permanente de Arabia Saudí ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Abdulaziz al-Wasil, en las que acusó a Teherán de “violar las leyes internacionales y poner en peligro a la región de Asia Occidental”.

“Tener mucho dinero no justifica provocar caos en la región, apoyar al extremismo y perseguir y descuartizar a los disidentes en todo el mundo”, ha señalado el diplomático iraní, aludiendo en el último caso al brutal asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado del país árabe en Estambul (Turquía) en 2018.

Según los medios locales yemeníes, tan solo durante las últimas 24 horas, las fuerzas lideradas por Arabia Saudí han bombardeado más de 40 veces las diferentes provincias de Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

Cabe señalar que la agresión contra Yemen comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país árabe, el régimen de los Al Saud no ha puesto fin a su brutal agresión y la continúa con el apoyo del Occidente.

Entretanto, los menores han sido la parte más vulnerables de tal situación. El Ministerio yemení de Salud anunció el pasado 20 de diciembre que Yemen pierde cada año 100 000 recién nacidos debido a la agresión y el bloqueo de Arabia Saudí y sus socios, en concreto, cada dos horas, seis niños yemeníes pierden la vida.

Conforme a los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la invasión saudí se ha saldado con unos 233 000 muertos en Yemen, donde 70 000 personas sufren hambruna y 16 millones corren riesgo de caer en ella.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
irán arabia saudita yemen guerra en yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina