Los “rebeldes moderados”de Siria: Terroristas al servicio de Estados Unidos

Los “rebeldes moderados”de Siria: Terroristas al servicio de Estados Unidos

El otrora Frente Al Nusra integra bajo control casi absoluto la llamada Junta para la Liberación del Levante y promovió hasta hoy 45 ataques en las zonas de distensión en Siria, que nunca respetan.

AnnurTv
Friday 12 de Mar.

Creado en el 2012, fue sucesivamente conocido como Jabhat Fateh ash-Sham, Jabhat Al-Nusra, Ahl ash-Shām o Frente de la victoria para el pueblo de Gran Siria o Jabhat Fatá al Sham, y anunció en el 2013 la separación de Al Qaeda.

De igual forma, desligó acciones operativas con el Estado Islámico, Daesh en árabe y asumió a una buena parte de los terroristas desalojados de los alrededores de Damasco, Alepo y Homs, entre otras localidades.

Esos elementos y datos, fueron evaluados por el canciller ruso Sergei Lavrov como una estrategia de Estados Unidos para conservarlos de aliados y que sirva de apoyo en el derrocamiento del gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.

Los últimos hechos confirman que el exAl Nusra es ‘fiel’ al saboteo constante de cualquier acuerdo que conduzca a una verdadera distensión sobre todo en la provincia de Idlib y varias áreas de las de Hama, Alepo y Latakia.

Asimismo, son activos propugnadores de provocaciones de ataques químicos para culpar a Siria y a Rusia, además de ‘fortalecer’ la imagen de moderados al ser la única agrupación extremista que auspicia la labor de los Cascos Blancos, presuntamente una entidad de asistencia civil. Dicho grupo es aliado pero dominante en el control de otros grupos como el Partido Islámico del Turkestán, integrado mayormente por mercenarios de la etnia china de los uigures y mantiene una distensión con otros aliados a Turquía en Idlib.

De manera oficial, Estados Unidos soslaya acusaciones u operaciones contra el grupo, los promueve como ‘moderados’ e incluso existió colaboraciones para la eliminación en el 2019 de Abu Bakhr Al Baghdadi, ‘califa’ del Daesh y en una zona donde opera habitualmente Al Nusra.

Abú Mohamad al Golani, principal cabecilla de la mencionada organización y originario según detalles de la región siria del Golán, tiene ahora una significativa presencia en redes sociales y aparece como un ‘líder’ de contacto permanente con la población en lugares filmados pero sin ubicar con exactitud en varias localidades de Idlib.

Para analistas del tema, incluso en medios nunca prosirios como la Broadcasting British Corporation (BBC), los cambios de nombres de Al Nusra tienen un objetivo vinculado a la táctica y estrategia estadounidense para destruir a esta nación del Levante.

Por otro lado, el exAl Nusra es la única agrupación extremista que que emplea a los llamados Inghimasi, una suerte de tropas especiales bien entrenadas, hombres organizados en equipos para infiltrarse y no necesariamente como suicidas.

Aún en la actualidad, con menos algazara mediática y confusas filmaciones y criterios, continúan la destrucción de puestos de control, ataques incendiarios, ejecución de profesionales de los medios de comunicación y asesinato de figuras militares y políticas.

Por Pedro García Hernández
Fuente: Sana


Aparecen en la nota:
Siria terroristas grupos terroristas estados unidos guerra en siria isis daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina