Estados Unidos desplegará un sistema de defensa aérea móvil en Siria e Irak

Estados Unidos desplegará un sistema de defensa aérea móvil en Siria e Irak

Estados Unidos tiene la intención de desplegar el sistema móvil de misiles de defensa aérea de corto alcance AN/TWQ-1 Avenger en Siria e Irak para proteger a las tropas terrestres contra la creciente amenaza de los ataques con drones, según un nuevo informe.

AnnurTv
Friday 12 de Mar.

El informe publicado por Forbes dice que las fotos que circularon en las redes sociales a finales de febrero y que supuestamente mostraban a los Avenger siendo transportados en una carretera de Irak a Siria, probablemente correspondían a los sistemas móviles de misiles de defensa aérea que se llevaban a las tropas estadounidenses en la región oriental de Deir Ez-Zor en Siria.

El informe decía que, junto con sus lanzadores de misiles FIM-92 Stinger, el Avenger está diseñado para proteger a la infantería contra aviones de vuelo bajo, misiles de crucero, helicópteros y drones.

Hasta principios del año pasado, las bases que acogen a las fuerzas estadounidenses en Irak no disponían de sistemas de defensa aérea.

Su vulnerabilidad quedó demostrada cuando Irán atacó dos de ellas con misiles balísticos en enero de 2020, en represalia por el asesinato estadounidense del general iraní Qasem Soleimani cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Desde entonces, Washington ha desplegado en estas bases misiles MIM-104 Patriot de gran altitud junto con sistemas C-RAM (contra cohetes, artillería y morteros) de corto alcance.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
estados unidos ocupación estadounidense irak siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina