Vie 12 de marzo de 2021 Mundo

Argentina: Almagro es un inmoral absoluto por el Golpe contra Morales

1024 576

El canciller argentino denuncia que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acató las órdenes de Trump y sustentó el golpe de Estado en Bolivia, en 2019.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61428-america-latina-y-caribe-argentina-almagro-es-un-inmoral-absoluto-por-el-golpe-contra-morales.html
Argentina: Almagro es un inmoral absoluto por el Golpe contra Morales

En una entrevista concedida el jueves al canal televisivo Bolivia TV, el máximo diplomático argentino, Felipe Solá, tachó al jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de un “inmoral absoluto” que “hizo un enorme aporte para que hubiera un golpe” de Estado en Bolivia.

A pesar de que Almagro provino de la izquierda, luego se puso a órdenes imperialistas del expresidente estadounidense, Donald Trump (2016-2021), denunció el ministro argentino de Exteriores.

Morales corría peligro de muerte si se quedaba en Bolivia tras el golpe

Elogió la decisión de Buenos Aires de no reconocer al gobierno de facto de Bolivia, presidida por Jeanine Áñez, y recordó que si no fuera por México y Argentina —éste último por dar refugio al expresidente boliviano, Evo Morales— el exmandatario izquierdista podría haber sido asesinado por los golpistas.

“Si no salía de Bolivia (Morales) corría peligro de muerte”, recordó Solá, quien dijo que su país estaba al tanto, mediante las noticias, del amotinamiento policial, de la represión militar, así como de las acciones del Gobierno mexicano para rescatar a Morales, su vicepresidente, Álvaro García Linera, y otras exautoridades.

Dijo que un general mexicano tripuló la aeronave que rescató a Morales, piloto que posteriormente fue condecorado por su acción valiente.

Hizo referencia a las tensas relaciones del Gobierno argentino con las autoridades golpistas en Bolivia y dijo que varios diputados argentinos que llegaron al país andino casi fueron detenidos por órdenes del entonces ministro interino del gobierno de facto Arturo Murillo. Esta situación derivó en una queja directa a Almagro, ya que “él puso a ese gobierno” en Bolivia, dijo.

La OEA, en el marco de la misión de observación de las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia, publicó un desacertado informe preliminar de auditoría en el que afirmó que Morales no había conseguido los votos suficientes, por lo que promovió el fraude.

El informe de Almagro desató una crisis en Bolivia que dio lugar a un golpe de Estado que apartó del poder a Morales el 10 de noviembre de 2019. El expresidente boliviano, cuyo partido Movimiento al Socialismo (MAS), gobierna actualmente el país tras ganar los comicios de octubre, siempre ha acusado a la OEA y a su secretario general de sustentar “la maquinaria del golpe de Estado”.

Fuente: Hispantv
visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra