Lun 15 de marzo de 2021 Noticias

Islamofobia: las ONG instan a la UE a investigar a Francia

1024 576

 Una coalición global de 25 organizaciones no gubernamentales (ONG) ha pedido a la Comisión Europea que abra una investigación sobre el gobierno francés por su apoyo a la islamofobia patrocinada por el estado.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61441-noticias-islamofobia-las-ong-instan-a-la-ue-a-investigar-a-francia.html
Islamofobia: las ONG instan a la UE a investigar a Francia

En una petición dirigida a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, las ONG, que representan a 11 países, solicitaron al gobierno francés ser juzgado en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por imponer prácticas discriminatorias.

"Francia ha implementado numerosas leyes destinadas a limitar la libertad de creencias y castigar la manifestación de la religión", afirma la petición. 

Hablando con la Agencia Anadolu, Samira Sabir, de "Sabir Legal Services", quien presentó la petición a la Comisión Europea en nombre de la alianza, dijo que la islamofobia está profundamente arraigada e integrada en las sociedades europeas.

"La islamofobia no es solo un fenómeno generalizado y grave en los círculos de derecha, también está arraigada en la corriente principal de las sociedades europeas", dijo.

El activista legal dijo que Francia proporcionó un ejemplo de cómo los actores estatales institucionalizaron y legitimaron la islamofobia mediante el discurso de odio contra los musulmanes.

Entre las organizaciones que firmaron la petición se encuentran los nombres del Consejo Representativo de las Asociaciones Negras francesas, el Muslim Rights Watch de los Países Bajos, el Consejo Islámico Central de Suiza y la Asociación Musulmana de Derechos Humanos de España.

"Existe un fracaso generalizado en Francia para implementar la legislación de la UE relacionada con el derecho a la integridad religiosa y la libertad de expresar las propias creencias políticas", afirma la petición.

Los peticionarios creen que el plan del presidente francés Emmanuel Macron "contra el separatismo" apunta a fortalecer "el control político, ideológico, teológico y financiero sobre las comunidades islámicas".

“No existe un remedio real y efectivo dentro del ordenamiento jurídico francés para frenar la ola de islamofobia estructural y sistémica, en los sentidos establecidos por la jurisprudencia europea, aplicada por el gobierno de París”, destacaron las ONG, explicando el motivo por el que recurrieron a La Comisión Europea.

Por lo tanto, las ONG en cuestión pidieron a Von der Leyen que interviniera para no permitir la creación de un precedente que hubiera dañado no solo a los musulmanes sino también a otras comunidades de Francia.

La coalición de ONG presentó una petición similar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 18 de enero, en protesta por las acciones sistemáticas islamófobas del gobierno francés.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra