Dictan cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta de facto Jeanine Áñez

Dictan cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta de facto Jeanine Áñez

Los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata calificaron este domingo como un triunfo la detención preventiva por cuatro meses contra la presidente de facto Jeanine Añez y dos de sus exministros por el caso golpe de Estado.

AnnurTv
Monday 15 de Mar.

“Nosotros nos sentimos triunfantes. La justicia está llegando, ha tardado, pero ya va a llegar”, dijo, en una entrevista con Bolivia TV, una mujer que se sumó a la vigilia instalada en las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, para esperar la resolución judicial.

Una juez ordenó esta jornada que la expresidenta de facto Jeanine Áñez; el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán; y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, sean remitidos a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, en el marco del caso golpe de Estado.

La entrevistada pidió que el tiempo de detención preventiva de los imputados sirva para que se acelere la investigación sobre el caso y para que se dicte “la pena máxima”.

Uno de los movilizados expresó que la justicia fue contemplativa con la resolución del tiempo de reclusión provisional, pero dijo que el pueblo tiene que exigir ahora que Áñez pague “por todo lo que ha hecho”.

“Así como un día estuvo en el poder, ahora le va a tocar asumir la responsabilidad por todo lo que hizo, por los 1.200 detenidos, los cientos de heridos y más de 30 muertos”, sentenció.

El representante de los movilizados recordó que hay heridas que aún faltan cicatrizar por lo sucedido en la masacre de Senkata y que solo se logrará sanarlas “cuando se dé justicia al pueblo”.

Una joven entre los familiares de las víctimas expresó su indignación por los cuatro meses de detención preventiva para Áñez y sus colaboradores, porque para ella es poco tiempo, y pidió que más afectados por el gobierno de facto sumen denuncias en su contra por los delitos de torturas y masacres.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
bolivia senkata masacre bolivia jeanine añez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina