En Perú, indígenas reclaman derechos y toman oleoducto

En Perú, indígenas reclaman derechos y toman oleoducto

La declaratoria precisó que “los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social"

 

Annur TV
Monday 15 de Mar.

La compañía PetroPerús informó a través de un comunicado oficial que indígenas peruanos de la comunidad Fernando Rosas tomaron el viernes la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en la región Loreto y retuvieron a diez trabajadores.

La declaratoria precisó que “los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social, la mayoría dirigida a sectores del Estado y han exigido la presencia de una Comisión de Alto Nivel para atender sus demandas”.

Asimismo PetroPerús manifestó que “ha informado sobre la situación a las entidades del Estado competentes para lo solicitado en el pliego de reclamos, así como a los órganos encargados de la seguridad pública para que atiendan esta situación con la celeridad requerida”.


 

La comunidad indígena ha retenido a diez trabajadores, cuatro de la misma entidad y seis de contratistas y han solicitado que no intervenga la Policía Nacional. La misiva emitida por la empresa exhorta a los ocupantes “a que liberen al personal retenido y retomen el camino del diálogo en un clima de paz y armonía". 

PetroPerús invocó a los ocupantes de la Estación a que garanticen la vida y seguridad de las personas secuestradas y cesen las amenazas" y refirió que "sus demandas están consideradas en los acuerdos de cierre de brechas sociales".

En 2019 alrededor de 400 indígenas también tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano de la estatal Petroperú, en reclamo al Gobierno nacional por la negligencia en la atención de un derrame petrolero que afectó sus comunidades en la región amazónica de Loreto.

 

TelesurTV


Aparecen en la nota:
indigenas peruanos toma oleoducto protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina