Mar 16 de marzo de 2021 Curiosidades

Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud y un gobernador lo acusa de “genocida”

1024 576

Se trata del cardiólogo Marcelo Queiroga, quien asumirá en el peor momento de la pandemia de coronavirus en Brasil.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61452-curiosidades-bolsonaro-nombra-a-su-cuarto-ministro-de-salud-y-un-gobernador-lo-acusa-de-genocida.html
Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud y un gobernador lo acusa de “genocida”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el cardiólogo Marcelo Queiroga será el nuevo ministro de Salud en reemplazo del general Eduardo Pazuello, en el peor momento de la pandemia de coronavirus en el país.

Se trata del cuarto ministro de Salud desde que comenzó la pandemia y asumirá en los próximos días, luego de que se anunciara un acuerdo por 561 millones de vacunes hasta diciembre para poder inmunizar a toda la población brasileña, de más de 210 millones de habitantes.

Bolsonaro junto a extremistas anticuarentena

Extremistas bolsonaristas marcharon el domingo contra las cuarentenas y la vacunación contra el coronavirus, en medio de la segunda ola de la pandemia con un promedio superior de 1.800 muertos por día.

Bolsonaro dijo al encontrarse con seguidores anticuarentena que “la culpa del hambre y la inflación de alimentos es de los gobernadores, que cierran todo”.

La mayor parte de los estados se encuentra en cuarententa restricta con toque de queda con más de 80% de ocupación hospitalaria.

El estado San Pablo inició dos semanas de fase de emergencia con toque de queda nocturno y sin comercios ni oficinas funcionando y tiene más de 10 hospitales con 100% de ocupación.

Además, está montando 12 hospitales de campaña. Exaliado de Bolsonaro, el gobernador paulista, Joao Doria, llamó al presidente “genocida”.

Esta misma calificación se la hizo el youtuber e influenciador más famoso de Brasil, Felipe Neto, quien recibió una intimación de la policia para responder por haber violado la Ley de Seguridad Nacional.

Todo en un día donde el sitio UOL reveló que en poder de la fiscalía de Río de Janeiro aparece una red de empleados ñoquis de Bolsonaro cuando era diputado, hasta 2018, que desviaban su sueldo supuestamente para recaudación de la familia presidencial.

En una red con sus hijos parlamentarios, según la investigación, este dinero convivía con personajes vinculados a los paramilitares de Río de Janeiro, que controlan barrios, comunidades y le disputan poder y negocios al narcotráfico.

Su salida anunciada llevó a Pazuello, el único general en actividad de la primera línea del Gobierno, a negar responsabilidades en la muerte por asfixia por falta de oxígeno de pacientes de Manaos, Amazonas, a mediados de enero.

Frenar una comisión parlamentaria para investigar si Pazuello fue omiso sobre los alertas de falta de oxígeno parece ser el precio por dejarle el cargo al “Centrao”, el grupo legislativo que ahora apoya a Bolsonaro pero cada vez más le pone condiciones para entre otras cosas, cajonear los más de 50 pedidos de juicio político.

En la frontera con la Argentina a la altura de Puerto Iguazú, los hospitales del estado Paraná lanzaron alertas no solo por el colapso que tienen sino porque no hay previsión de planificar la entrega de oxígeno para mantener con vida a los pacientes.

laciudadavellaneda

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra