Visita de delegación de la Resistencia libanesa a Moscú

Visita de delegación de la Resistencia libanesa a Moscú

"Cuanto más amplia es la vitalidad política de nuestra causa, más vitalidad y confianza sentimos para continuar la marcha de manera constante", enfatizó el jefe de la delegación de la Resistencia libanesa que visita Moscú.

 

AnnurTv
Tuesday 16 de Mar.

“Esta visita representa un salto cualitativo en las relaciones entre nosotros y Rusia, especialmente después de la cooperación en el combate al terrorismo”, expresó el jefe de la delegación de la Resistencia libanesa, Mohammad Raad, que visita Moscú por tres días.

En entrevista con Al Mayadeen, Raad destacó que "la cooperación para enfrentar el terrorismo resultó en sacrificios que llevaron al desarrollo de las relaciones, especialmente a nivel regional y local".

El diputado confirmó este lunes que "lo que se requiere de Rusia no es formar un gobierno en El Líbano, sino asegurar las condiciones para su formación".

"Destacamos la necesidad de acelerar la formación del gobierno en El Líbano de acuerdo con la voluntad del pueblo libanés”, dijo.

Señaló que la delegación agradeció a Lavrov por su invitación a discutir la situación en la región.

En cuanto al expediente libanés, Raad indicó que "las opiniones eran muy cercanas".

El parlamentario libanés también afirmó que "Rusia está dialogando con todas las partes que tienen relación con el expediente sirio para mejorar la seguridad y el retorno de los desplazados".

Subrayó que Moscú "está haciendo denodados esfuerzos para completar el proceso político en Siria”.

“Rusia está dialogando con todas las partes relacionadas con la situación en Siria para inculcar estabilidad de acuerdo con un claro mecanismo político constitucional que mejora la seguridad y restablece el entorno apropiado y seguro de las personas desplazadas a Siria”, agregó.

“También estamos hablando para combatir el terrorismo y poner fin a su expansión en Siria y El Líbano", dijo.

El político libanés agregó: "Lo que estamos presenciando hoy en términos de presiones económicas y financieras, asedios y sanciones impuestas al pueblo libanés es el resultado del fracaso del método de utilizar el terrorismo".

Raad también indicó que se discutió "la política que sigue la nueva administración estadounidense que rechaza soluciones equitativas para poner fin a las crisis".

Declaró que "la presencia rusa en la región constituye una especie de equilibrio a nivel internacional".

"Cuanto más amplia es la vitalidad política de nuestra causa, más vitalidad y confianza sentimos para continuar la marcha de manera constante", enfatizó.

Al concluir, Raad confirmó que "también se discutieron los detalles de la situación relacionada con la vacuna rusa y las condiciones de los estudiantes libaneses que estudian en Rusia".

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, recibió a una delegación de Hezbollah este lunes, para discutir los asuntos regionales y libaneses. 

La delegación libanesa llegó a la capital rusa, Moscú, el domingo, por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, para una visita de tres días, que incluye una ronda de reuniones en el Consejo de la Federación y el Parlamento ruso, además de otras actividades políticas.

Durante la visita de cuatro días a Moscú, la delegación de Hezbollah tiene previsto mantener reuniones con responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Duma y el Consejo de Seguridad Nacional.

El diputado Raad aclaró que las discusiones en Moscú pueden abordar la creación del nuevo gobierno libanés en el contexto de un diálogo sobre la situación del Líbano en general y dijo que esperaba que Rusia apoye los esfuerzos realizados para lograr este objetivo.

En este sentido, el diputado Raad reiteró el llamamiento de Hezbollah a la rápida formación de un gabinete como requisito previo para abordar los diversos aspectos de la crisis en el Líbano.

Rusia y la Resistencia libanesa han estado luchando juntos contra el terrorismo en Siria, al lado del Ejército sirio. Sin embargo, la actual es la primera visita de una delegación del partido a Rusia desde el desencadenamiento de la guerra en Siria.

 

Fuentes: Al Mayadeen / Al Manar

 


Aparecen en la nota:
hezbollah rusia líbano resistencia libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina