Jue 18 de marzo de 2021 Medio Oriente

‘Régimen israelí y terroristas se coordinan para prolongar la crisis siria’

1024 576

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denuncia que el régimen israelí y los terroristas se coordinan para prolongar la crisis que azota al país árabe.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61479-siria-regimen-israeli-y-terroristas-se-coordinan-para-prolongar-la-crisis-siria.html
‘Régimen israelí y terroristas se coordinan para prolongar la crisis siria’

A través de una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria condenó el miércoles la nueva agresión aérea israelí, perpetrada el martes contra algunos objetivos a las afueras de Damasco, la capital siria.

Según la misiva, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, dicho ataque es una violación flagrante de la Resolución 350 del CSNU y se produjo solo un día después de un ataque terrorista contra un autobús que transportaba a varios soldados del Ejército sirio en Daraa (suroeste).

“Siria considera que la frecuencia y coincidencia de las agresiones israelíes con los ataques terroristas demuestran una vez más que existe acuerdo y coordinación entre todas las partes hostiles en Siria que intercambian roles para implementar su agenda común que apoya el terrorismo takfirí y económico, y materializar algunos proyectos separatistas en la región”, se lee en el texto.

Sin embargo, asegura, tales actos de agresión no incidirán en la determinación de Damasco a seguir su “guerra legítima” contra el flagelo del terrorismo.

De la misma manera, pidió al CSNU que tome medidas firmes e inmediatas para detener las agresiones de Israel contra Siria y obligue a este régimen a rendir cuentas por los crímenes que comete contra el pueblo sirio, los cuales violan la Carta de las Naciones Unidas, así como las resoluciones del ente regulador.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en varias ocasiones, ante el organismo internacional, tales crímenes del régimen de ocupación del Tel Aviv y ha dejado claro que responderá a su debido tiempo a las reiteradas violaciones militares israelíes.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra