Vie 19 de marzo de 2021 Conocer Más

Nacimiento de Abbas ibn Ali, conocido como Abu Fadl (que la paz sea con él)

1024 576

En Irán, el día del nacimiento de Abu Fadl al-Abbas(P) está dedicado simbólicamente a los veteranos que resultaron heridos y discapacitados en la guerra.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61496-conocer-mas-nacimiento-de-abbas-ibn-ali-conocido-como-abu-fadl-que-la-paz-sea-con-el.html
Nacimiento de Abbas ibn Ali, conocido como Abu Fadl (que la paz sea con él)

En el día 4 del mes lunar islámico de Sha'ban, celebramos el aniversario del nacimiento de Abbas ibn Ali, conocido como Abu Fadl (que la paz sea con él).
 
Es el hijo del Imam Ali (la paz sea con él) y Umm al-Banin, la esposa del Imam Ali después del martirio de Fatima Zahra (la paz sea con ella).
 
Siguió a su padre y hermanos, los Imames Hassan (P) y Hussain (P), en sus acciones, y estuvo junto al Imam Hussein en la batalla de Karbala contra el califa omeya y el tirano Yazid bin Muawiah, donde llevó el estandarte del pequeño ejército. de su hermano (72 hombres) y donde encontró el martirio.
 
Según fuentes chiítas, la posición y el valor de Abu Fadl al-Abbas(P) a los ojos de Dios es tal que aquellos que se han dedicado a él en el mundo terrenal obtendrán de él la intercesión para el perdón de los pecados en el Día del Juicio Final.
 
Su cuerpo está enterrado en Karbala, Irak, en un mausoleo frente al del Imam Hussain (P).
 
En Irán, el día del nacimiento de Abu Fadl al-Abbas(P) está dedicado simbólicamente a los veteranos que resultaron heridos y discapacitados en la guerra.
 
 

Breve Reseña Biográfica de Abu Fadl al-'Abbas ibn 'Alí (P)

El Honorable 'Abbas nació un día como hoy del año 26 de la hégira lunar. Su madre fue Fátima, que pertenecía a la tribu Bani Kaleb. Esta tribu era muy renombrada por su valentía. Esta dama piadosa se casó después del martirio de Hoborable Zahra (saludos sea para ella) con Honorable Alí (P) (la paz sea con el) y tuvo cuatro hijos. Ella y sus hijos eran muy conocidos en Ummul Banin. Sus hijos y Honorable Alí (P) se sacrificaron durante el gran movimiento del Imam Husein (la paz sea con el) y fueron hechos mártires.

El Honorable Abu Fadl, se le llamaba Qamar Bani Hashim (Luna de Bani Hashim), por que poseía un bello rostro y una estatura alta. La comunidad siempre hablaba sobre sus características destacadas y de llevar merecidamente su apellido. Ebne Shahr Ashub en su libro, Manaqueb escribió, lo llamaban Bani Hashim, por sus virtudes físicas y fraternales ya que su rostro se parecía a la luz de la pureza y devoción.

El Honorable 'Abbas nació en un hogar colmado de ciencia y sabiduría. Durante los primeros 14 años de vida estuvo al lado de su padre el Honorable Alí (P), es allí donde aprovecho los conocimientos, fe y perfección y quedó impresionado por las palabras elocuentes y la profunda visión de su padre.

El Honorable Alí (P) tambien mantenía una atención especial a su hijo 'Abbas, y además de educarle su alma, se esforzó mucho para que tomará experiencia y habilidad física. De un modo que aprendió muchos deportes como el tiro.

El punto más relevante en la vida de Honorable 'Abbas fue su fuerte dependencia e intimidad hacia sus hermanos, particularmente con el Imam Hussain (P), tuvo un gran beneficio de estos enaltecidos sublimes y su compañía influenció eficazmente en su crecimiento espiritual y la educación de sus virtudes.

El Honorable 'Abbas desde su niñez mantenía una intimidad con su creador y su vida siempre estuvo llena de fe y certeza. La fe a su Señor era tan profunda en su alma que hizo florecer características destacadas.

Sobre su puesto científico y espiritual se dice que el Honorable 'Abbas fue piadoso y todo el pueblo confiaba en él. Todos lo conocían y eran atraídos por su corazón noble, rostro y buenos modales.

El Honorable 'Abbas, poseía una gran ciencia e inteligencia en los diferentes asuntos por eso los pueblos siempre iban a consultarle sus problemas. También era un gran conocedor de los asuntos teológicos y los principios del Islam. Uno de los más importantes programas de la vida del Honorable 'Abbas fue resolver los problemas del pueblo. También era muy conocido como Bab al Havaiey, que quiere decir quien resuelve los problemas y necesidades del pueblo.

El Honorable 'Abbas fue humilde y cortes. Su personaje firme, y paciente recuerda esta bella oración del Honorable 'Alí (P) que decía, no es más valiosa la herencia que la cortesía. El nunca se sentaba sin permiso en las reuniones de sus hermanos los honorables Hussain y el Hassan (la paz sea con ellos) y en sus 34 años de vida bondadosa siempre era recordado como hijo del profeta o el maestro.

El sacrificio es un punto muy destacado en el personaje de 'Abbas hijo de Alí. El demostró estas virtudes en la epopeya eterna de Karbalá. Hasta el último momento de vida estuvo al lado del Imam Hussain (P) de un modo que su nombre y memoria, siempre estará unido con el nombre del Imam Hussain en la gran hazaña de 'Ashura.

Siempre demostró su valor al estar frente a las tropas del Imam Hussain (P). Con fe, valentía demostró los más eternos escenarios del dia de resurrección. Aquel Hazrat en el apogeo de la guerra y conflicto, cuando vio que el Imam Husein y sus hijos necesitaban agua, rompió el cerco enemigo, matando algunos de ellos hasta llegar al río Éufrates. Cuando estuvo en la orilla estaba sediento y observó el agua fresca. En aquel momento quiso beber, sin embargo recordó la sed de su hermano Hussain y su familia, y rápidamente lleno de agua sus bolsas de cuero y se dirigió hacia las tiendas. Pero, cuando regresaba fue hecho mártir por los enemigos. El Honorable 'Abbas fue una manifestación de las palabras de su padre, que siempre decía, los mejores devotos son quienes sacrifican su vida por el Islam. El sacrificio de 'Abbas ibn 'Alí surge de la sabiduría y la profunda visión que tenía sobre anhelos divinos y la religión. Esta profunda visión orientó su sentimiento y lo estimuló a sacrificarse en el camino de la religión. El había aprendido de su padre que la vida debia tener objetivos, que mejor que la vida del hombre transcurra en el camino del desarrollo y estabilidad de valores humanitarios, así como desarraigar la corrupción e injusticia.

Los sabios y grandes narradores del Honorable Abu Fadl han dicho, que es como un mar que sus olas son bendiciones y su costa está lleno de dignidad y generosidad.

Pedimos a Dios que siempre enlace nuestra alma y vida con las fuentes de virtud y pureza. Nuevamente felicitamos el aniversario del nacimiento de Honorable 'Abbas.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra