Siria denuncia que EE.UU. controla el 90% de las reservas de crudo en el noreste del país

Siria denuncia que EE.UU. controla el 90% de las reservas de crudo en el noreste del país

El ministro de Petróleo sirio dice que EEUU y sus grupos terroristas aliados están saqueando los recursos petroleros en el país árabe asolado por la guerra, revelando que Washington controla el 90 por ciento de las reservas de crudo en el noreste de Siria, rico en petróleo.

AnnurTv
Monday 22 de Mar.

“Los estadounidenses y sus aliados están atacando la riqueza petrolera siria y sus petroleros como piratas”, dijo el jueves por la noche el ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Bassam Tomeh, a la televisión estatal Al Ikhbariyah.

Señaló que el costo de los daños directos e indirectos al sector petrolero sirio asciende a más de 92.000 millones de dólares. “Lo que ha sucedido durante toda la guerra en Siria no ha sucedido en ningún país, en términos de evitar que aprovechemos nuestros recursos y, al mismo tiempo, evitar que los productos básicos lleguen a nuestro país”, dijo Tomeh.

“El sector petrolero ha sido el objetivo principalmente porque es la principal fuente de ingresos de la economía siria. Esperamos la explotación de las reservas de petróleo en nuestras aguas territoriales, pero los contratos de exploración de petróleo son costosos y requieren mucho tiempo”, señaló el ministro de petróleo sirio. “Tenemos un futuro petrolero brillante en estas aguas”, añadió.

El ejército estadounidense ha estacionado ilegalmente fuerzas y equipos en el noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue de tropas estadounidenses tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh. Damasco, sin embargo, dice que el despliegue de tropas estadounidenses está destinado a saquear los recursos de Siria.

EEUU confirmó por primera vez su saqueo de petróleo sirio durante una audiencia en el Senado entre el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham y el ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en julio del año pasado.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
biden estados unidos siria petroleo guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina