La película nominada al Oscar de la directora palestina Farah Nabulsi en Netflix

La película nominada al Oscar de la directora palestina Farah Nabulsi en Netflix

«The Present», que está nominada a Mejor Cortometraje de Acción en Vivo en los Premios de la Academia 2021, estará disponible en todo el mundo desde 18 de marzo.

Annur TV
Monday 22 de Mar.

El Presente”, que está nominada a Mejor Cortometraje de Ficción en los 93 ª Premios de la Academia, será streaming en la plataforma popular del 18 de marzo.

Para aquellos en el Medio Oriente, la película ahora también está disponible en la aplicación Apple TV, Google Play y OnDemand, distribuida por Front Row Filmed Entertainment, con sede en Dubai.

Además de la nominación al Oscar, el cortometraje también ha sido nominado a Mejor Cortometraje Británico en los BAFTA. También ganó varios premios en festivales internacionales, incluido el Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine de Brooklyn y en el Festival de Cine Árabe (AFF), el Premio del Festival en el Festival de Cortometrajes Aesthetica, el Mejor Actor y la Medalla de Oro en el Cortometraje de Manhattan. Festival de Cine, entre otros 20 reconocimientos. También fue nominado para más de 45 premios más.

“The Present” debuta a nivel mundial en Netflix (excepto Francia, territorios de habla francesa en África y Japón) y estará disponible en árabe con subtítulos en inglés.

Según Netflix, la incorporación de la película «forma parte de su compromiso de presentar historias árabes al mundo y de su convicción de que las grandes historias pueden provenir de cualquier lugar».

La película, el primer esfuerzo de Nabulsi como directora, se centra en un padre y una hija que salen a comprar un regalo a la madre de la niña, una tarea sencilla que resulta difícil debido a los diversos controles que deben atravesar en Cisjordania palestina.

Nabulsi ha producido cuatro cortometrajes anteriores, todos centrados en Palestina. Sus otras películas incluyen «Today They Take My Son», que sigue a una madre que quedó traumatizada después de que se llevaran a su hijo pequeño, así como «Oceans of Injustice» y «Nightmare of Gaza», todas explorando diferentes facetas de la vida de los palestinos. 

The Present fue producida por Philistine Films, quien también producirá el próximo largometraje de Nabulsi, que también estará protagonizada por la estrella de The Present, Saleh Bakri. La película comenzará la producción a finales de 2021, y actualmente se está cortejando a un elenco árabe y occidental.

Además de dirigir, Nabulsi escribió la historia, coescribió el guión y produjo su última película. «Océanos de injusticia» fue dirigida por Bruno de Champris, y «Hoy se llevaron a mi hijo» fue dirigida por Pierre Dawalibi.

Los aspirantes anteriores al Oscar de Palestina incluyen al aclamado director Hany Abu Assad, nominado dos veces en la categoría de Largometraje Internacional, luego llamado Foreign Language Film, por sus películas Paradise Now (2005) y Omar (2015). La libanesa Nadine Labaki fue nominada en la misma categoría por su largometraje Capernaum en 2018.

 
 

The Present también ha sido nominado como Mejor Corto Británico en los BAFTA, y esa ceremonia tendrá lugar el 11 de abril.

La ceremonia de los Premios de la Academia se llevará a cabo este año el 25 de abril.

En una reciente entrevista  Nabulsi dijo que«No estoy sentada aquí con delirios de grandeza ni nada de eso», dijo.

«Es sólo la apreciación de lo que esto puede hacer, lo que me permite continuar mi trabajo y continuar contando historias para elevar la conciencia social global».

Palestinasoberana


Aparecen en la nota:
pelicula farah nabulsi the present palestina nominacion oscar
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina