Lun 22 de marzo de 2021 Curiosidades

Solo 4 % de hogares de Gaza tiene acceso a agua potable

1024 576

El régimen de Israel ha restringido el acceso de los palestinos de la asediada Franja de Gaza al agua potable, según un nuevo informe.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61523-curiosidades-solo-4-de-hogares-de-gaza-tiene-acceso-a-agua-potable.html
Solo 4 % de hogares de Gaza tiene acceso a agua potable

La Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Palestina del Agua (PWA, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado emitido este domingo, han difundido el resultado de un nuevo estudio sobre la tasa de acceso de los palestinos a agua potable.

De acuerdo con el análisis, publicado con motivo del Día Mundial del Agua, tan solo el 4 % de los palestinos residentes en Gaza goza de agua potable, por lo que se deduce que Israel impide al 96 % restante tener acceso a agua no contaminada, pues este régimen es el que controla el caudal del río Jordán y el mar Muerto.

El reporte señala, asimismo, que la cantidad de agua extraída para uso doméstico en el enclave costero palestino se situó en 187,6 millones de metros cúbicos, añadiendo que dicha cifra se obtiene mediante bombeos inseguros que ponen en peligro la sostenibilidad de la fuente.

En este sentido, funcionarios palestinos han advertido que el nivel del agua subterránea en su acuífero costero ha alcanzado los 19 metros bajo el nivel del mar.

Además, el estudio subraya que más del 97 % del agua bombeada no cumple los estándares de calidad que establece en estos casos la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, alude a que la asignación diaria per cápita del agua consumida para los palestinos en Gaza es menor que la tasa recomendada internacionalmente y está disminuyendo rápidamente.

Las fuerzas de ocupación israelíes cerraron el acceso de los palestinos al agua del río Jordán después de que el área fuera tomada durante la guerra de 1967.

La población de Palestina sufre a diario la represión del régimen opresor de Israel, cuyas autoridades no cesan de aplicar leyes de índole apartheid contra los palestinos que residen tanto en la Cisjordania ocupada como en la Franja de Gaza, en donde vivir se está haciendo cada vez más imposible tras 13 años de bloqueo israelí.  

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra