Lun 22 de marzo de 2021 Curiosidades

En Gaza, haber perdido una pierna por disparos israelíes no impide jugar al fútbol

1024 576

"Jugaba al fútbol antes de ser herido y que mi vida cambiara, pero estaba convencido de seguir". "Fue muy difícil cuando fui herido, pero jugar al fútbol me hace feliz y me ayuda psicológica y físicamente", ...

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61525-curiosidades-en-gaza-haber-perdido-una-pierna-por-disparos-israelies-no-impide-jugar-al-futbol.html
En Gaza, haber perdido una pierna por disparos israelíes no impide jugar al fútbol

Futbolistas palestinos, amputados de una pierna, juegan la final de un campeonato local en la ciudad de Gaza, el 18 de marzo de 2021 afp_tickers.

 

 

Con unas muletas, Mohamed Abu Bayad corre tan rápido como puede, chuta el balón y... ¡gol! Marca el primer tanto de un partido de fútbol en Gaza entre palestinos que perdieron una pierna por disparos israelíes.

Tras una interrupción de unos meses debido al coronavirus, el torneo de fútbol entre cuatro equipos se reanudó, y este jueves se jugó la gran final, organizada por la Cruz Roja y la asociación palestina de fútbol.

"Jugaba al fútbol antes de ser herido y que mi vida cambiara, pero estaba convencido de seguir", explica Mohamed Abu Bayad, en un estadio al oeste de la ciudad de Gaza.

Este joven resultó herido por el ejército israelí en la última guerra en 2014 entre Israel y el movimiento islamista armado Hamás, en el poder en Gaza.

Según Naciones Unidas, unos 8.000 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en las manifestaciones de "la marcha del regreso", a lo largo de la barrera ultramilitarizada que separa la Franja de Gaza de Israel.

Desde marzo de 2018, durante meses miles de manifestantes se congregaban en esta frontera para reclamar la suspensión del bloqueo israelí sobre el enclave.

También pedían el derecho de los palestinos de volver a sus tierras, de las que huyeron o fueron expulsados cuando se creó Israel en 1948.

Ahmed Abu Nar perdió su pierna izquierda en estas protestas.

"Fue muy difícil cuando fui herido, pero jugar al fútbol me hace feliz y me ayuda psicológica y físicamente", dice.

Mohamad Abu Samra, uno de sus compañeros de equipo, insiste: "Mi interés por el fútbol creció después de quedar herido, porque quería ponerme un reto y demostrar al enemigo israelí que no nos rendimos".

Para Hisham Muhanna, un portavoz de la Cruz Roja, estos "héroes", "víctimas de conflictos armados", transmiten un mensaje: que es posible superar los obstáculos de una discapacidad. 

Fuente: Swiss Info

PalestinaLibre

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra