Demandan a Bin Salman por asesinato y secuestro del periodista Khashoggi

Demandan a Bin Salman por asesinato y secuestro del periodista Khashoggi

Sigue la lucha legal contra el príncipe heredero saudí por su vinculación con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, esta vez, son abogados de su prometida.

 

AnnurTv
Tuesday 23 de Mar.

“El objetivo del asesinato era claro: detener la defensa de (Jamal) Khashoggi en Estados Unidos, principalmente, como director ejecutivo de la demandante Dawn [Democracia para el mundo árabe ahora], por una reforma democrática en el mundo árabe”, indica una demanda presentada por los representantes legales de la prometida del periodista, Hatice Cengiz, contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud (MBS).

El texto hace hincapié en que la tortura y el asesinato de Khashoggi, asfixiado y desmembrado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, conmovieron la conciencia de la gente en todo el mundo.

Según han informado este lunes los medios, los abogados de Cengiz declararon que habían presentado una denuncia contra el príncipe heredero saudí, lo que permite que sigan los procesos contra la realeza saudí, acusándole a él y otros del secuestro, la drogadicción, la tortura y el asesinato del disidente.

Al respecto, Faisal Gill, uno de los abogados que representan a Cengiz y Dawn, subrayó, al diario británico The Independent que la demanda aspira no solo a responsabilizar a Bin Salman y otros altos funcionarios del país árabe por el asesinato de Khashoggi, sino también “advertir al Gobierno saudí y a otros gobiernos abusivos de que pagarán un precio por tales ejecuciones extrajudiciales de periodistas y activistas”.

Pese a la negativa del príncipe a confesar su vinculación en este asesinato, a principios de este año, un informe publicado por los servicios de la inteligencia de EE.UU. anunció que Bin Salman aprobó el plan para asesinar al periodista de 59 años.

“Consideramos que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, aprobó una operación en Estambul para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, recoge la masiva divulgado 26 de febrero.

Tras la publicación de este informe, la Casa Blanca anunció sanciones contra unos 76 ciudadanos saudíes involucrados en el asesinato del periodista, no obstante, Bin Salman no aparece en la lista.

A su vez, el presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó en la misma jornada que, aunque promoverá la rendición de cuentas de Arabia Saudí, al mismo tiempo “mantiene estrechos vínculos con su socio regional clave”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita bin salman khashoggi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina