Una escuela del Reino Unido abandona la demanda por la falda "demasiado larga" de una niña musulmana

Una escuela del Reino Unido abandona la demanda por la falda "demasiado larga" de una niña musulmana

Una escuela del Reino Unido que amenazó con demandar a una colegiala musulmana cuya falda era "demasiado larga" se retractó de emprender acciones legales y se disculpó.

Annur TV
Wednesday 24 de Mar.

Siham Hamud, de 12 años, de Uxbridge High School en Londres, dijo que fue intimidada por su religión después de ser enviada a casa todos los días en diciembre y le dijeron que solo podía regresar si usaba una falda más corta, según informó The Guardian, citado por Arabnews.

Posteriormente, la escuela amenazó a su familia con acciones legales después de sus ausencias consecutivas.

Sus padres argumentaron que las faldas cortas violan las creencias religiosas islámicas. Pero tres meses después de la primera acción legal amenazadora, Uxbridge High School ha revocado su decisión.

El padre de Siham, Idris Hamud, dijo que el período ha sido "difícil" para la familia, y sintió alivio al escuchar la noticia.

En un comunicado emitido por abogados, Hamud dijo que está "complacido" de que la escuela haya escuchado sus preocupaciones.

La escuela también envió una carta de disculpa, según el comunicado. “Agradecemos a la escuela por su voluntad de trabajar hacia un resultado justo y positivo”, dijo Hamud.

AIN


Aparecen en la nota:
escuela reino unido demanda joven musulmana
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina