Mié 24 de marzo de 2021 Noticias

Una escuela del Reino Unido abandona la demanda por la falda "demasiado larga" de una niña musulmana

1024 576

Una escuela del Reino Unido que amenazó con demandar a una colegiala musulmana cuya falda era "demasiado larga" se retractó de emprender acciones legales y se disculpó.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61541-noticias-una-escuela-del-reino-unido-abandona-la-demanda-por-la-falda-demasiado-larga-de-una-nina-musulmana.html
Una escuela del Reino Unido abandona la demanda por la falda "demasiado larga" de una niña musulmana

Siham Hamud, de 12 años, de Uxbridge High School en Londres, dijo que fue intimidada por su religión después de ser enviada a casa todos los días en diciembre y le dijeron que solo podía regresar si usaba una falda más corta, según informó The Guardian, citado por Arabnews.

Posteriormente, la escuela amenazó a su familia con acciones legales después de sus ausencias consecutivas.

Sus padres argumentaron que las faldas cortas violan las creencias religiosas islámicas. Pero tres meses después de la primera acción legal amenazadora, Uxbridge High School ha revocado su decisión.

El padre de Siham, Idris Hamud, dijo que el período ha sido "difícil" para la familia, y sintió alivio al escuchar la noticia.

En un comunicado emitido por abogados, Hamud dijo que está "complacido" de que la escuela haya escuchado sus preocupaciones.

La escuela también envió una carta de disculpa, según el comunicado. “Agradecemos a la escuela por su voluntad de trabajar hacia un resultado justo y positivo”, dijo Hamud.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra