Jue 25 de marzo de 2021 Medio Oriente

Ataques saudíes destruyen más de 520 centros sanitarios en Yemen

1024 576

Alto funcionario del sector de la salud yemení dice que más de 520 centros sanitarios están en ruinas por los ataques de la alianza liderada por Arabia Saudí.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61549-yemen-ataques-saudies-destruyen-mas-de-520-centros-sanitarios-en-yemen.html
Ataques saudíes destruyen más de 520 centros sanitarios en Yemen

El portavoz del Ministerio yemení de Salud, el Dr. Najeeb Jalil al-Qabati, ha señalado este miércoles, a través de una entrevista concedida a la cadena Press TV, que la alianza liderada por Arabia Saudí y sus aliados son los responsables de la destrucción de 523 hospitales en Yemen.

Al respecto, ha agregado que más de 100 ambulancias también presentan desperfectos graves y que más de la mitad de todas las instalaciones sanitarias existentes en Yemen permanecen ahora clausuradas en momentos en los que se necesitan medicamentos con urgencia.

Asimismo, ha recalcado que los ataques liderados por Arabia Saudí y la aguda escasez de combustible por culpa de un estricto bloqueo a la entrada de los derivados del petróleo han convertido el conflicto en Yemen en la mayor crisis humanitaria del mundo.

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha hecho sonar todas las alarmas internacionales en torno a la situación en Yemen, un país presa de una guerra que, el próximo 26 de marzo, entrará en su séptimo año, y con cerca de la mitad de los centros médicos cerrados a causa del conflicto.

En medio del brote vírico, Riad continúa con la guerra, una contienda que se ha ido agudizando con el empleo de boicots y sucesivas ofensivas sin cuartel.

En este sentido, el ministro de Salud Pública y Población de Yemen, Taha al-Mutawakil, denunció en junio de 2020 que, tras el surgimiento del brote del nuevo coronavirus en el país árabe, Riad obstaculizó el ingreso de equipos médicos a Yemen y emitió noticias falsas, en un intento por suscitar desconfianza entre el pueblo yemení hacia sus autoridades sanitarias.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra