"Líbano y Siria se vuelven a hermanar históricamente"

"Líbano y Siria se vuelven a hermanar históricamente"

La historia vuelve a marcar una vez la hermandad que entre sirios y libaneses. 

AnnurTv
Friday 26 de Mar.

En este momento crucial que se está transitando por la pandemia a nivel mundial, ambos Estados decidieron transitarlo juntos. Siria, que está pasando por uno de los momentos más graves de su historia, complicada por una guerra de más de 10 años, por sanciones económicas de la Ley César impulsada por los Estados Unidos y sus aliados, por la gravedad que significan los bloqueos durante toda esta década, a pesar de ello, le entrega a su hermano pueblo libanés 75 toneladas de oxígeno líquido. 

Teniendo en cuenta la necesidad que tiene Siria de almacenar ese oxígeno para su pueblo que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia, nos remonta a ese dicho en árabe: “El hermano mayor se saca el pan de la boca para dárselo a su hermano menor”.  

En este caso, Siria, hoy se encuentra en la cima del nacionalismo, del arabismo, luchando contra los grandes poderes del mundo, toma la delantera de estos países árabes y otorga ayuda enviando un claro mensaje a los demás gobiernos árabes. No sólo un mensaje a ciertos sectores dentro del Líbano que se han asociado y han aplaudido la guerra en contra de Siria, sino un mensaje también a los demás gobiernos árabes donde por una posición o actitud del gobierno libanés hace unos años atrás, estos países árabes prohibieron a sus pueblos que hagan turismo en el Líbano.  Con países árabes nos referimos puntualmente a los países del Golfo. 

Siria sabe y escucha las críticas que han hecho contra ella los países árabes y como dije anteriormente, los sectores terratenientes del Líbano, pero, sin embargo, no se ha comprometido políticamente, sino que se ha comportado con valores desde el humanismo, desde la ética y la nobleza como deben comportase los pueblos cuando se necesitan. 

Esta es una lección para los árabes cipayos con una visión muy corta y entreguista. Hace mucho tiempo se hablaba que Siria ha sido y es “pulmón” por donde respira el pueblo del Líbano. Hoy ese pulmón se concreta a través de esta entrega de oxígeno. 

Frente a esta generosa actitud se encuentra, por ejemplo, a la embajadora de los Estados Unidos cuando le aplaudieron por la entrega de 5000 barbijos. Algo por demás vergonzoso. 

Líbano históricamente y geográficamente se vuelven a hermanar tanto en las buenas como en las malas. 

En los últimos años de la guerra en Siria, países árabes como las Petro-monarquías del Golfo tomaron la política del autodistanciamiento, esto significa detener políticas autónomas a nivel regional, independientes de las políticas de conformar un bloque, que cada uno se salve solo. Esta es la actitud que han tomado estos países y frente a esto está la actitud de Siria y el Líbano donde el Ministro de Salud libanés va a solicitar ayuda a Siria en un momento muy difícil que está pasando la sanidad libanesa, sabiendo que el gobierno sirio no se va a negar a esta ayuda. De hecho, fue inmediato cuando Bashar Al Assad, el presidente sirio, levanta el teléfono y solicita que se envíe este cargamento de oxígeno al Líbano. 

 

Por Tamara Lalli para Annurtv 


Aparecen en la nota:
Líbano siria oxígeno coronavirus bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina