Ministerio Público abre investigación penal contra Guaidó por secuestro de recursos del Estado

Ministerio Público abre investigación penal contra Guaidó por secuestro de recursos del Estado

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra Juan Guaidó por el secuestro de más 7 mil millones de dólares propiedad del Estado venezolano en bancos extranjeros; a los que la República no ha podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados, que podrían ser destinados, entre otros fines; a la atención de la pandemia de COVID-19 y la compra de vacunas contra este virus.

AnnurTv
Friday 26 de Mar.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que “la principal responsabilidad de este secuestro, que impide al Gobierno venezolano usar esos recursos para atender necesidades de salud y alimentación de nuestro pueblo, recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente gobierno interino”.

Repudió el secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. “Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas” y calificó que estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad.

“Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional”, añadió.

Recordó que el Ministerio Público ha abierto ya 25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Juan Guaidó, por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.

“El Ministerio Público tiene toda esta relación de hechos condensados en un solo expediente. Tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista”, enfatizó el fiscal General.

Fuente: VTV


Aparecen en la nota:
GUAIDO VENEZUELA COVID-19 VACUNAS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina